El destituido intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto habló durante la celebración por la victoria de Dani Mujica ante simpatizantes en la rotonda Oasis, donde estuvo acompañado de varios referentes de la oposición, informó el corresponsal de la zona, Wilson Ferreira.
En ese sentido, agradeció a Dios por hacer su voluntad y por la redención en su caso, tras ser destituido de la Intendencia, algo que considera injusto.
Lea más: Aplastante victoria: Dani Mujica gana con diferencia de 40% a la ANR en Ciudad del Este
No obstante, aseguró que, pese a que los colorados gastaron más de USD 10 millones y trasladaron votantes de otras ciudades, no lograron ganar.
“Ciudad del Este no se presta, Ciudad del Este está activo, está mostrando el camino de la unidad”, manifestó.
Entre tanto, dijo que Ciudad del Este va a ser el ejemplo para la oposición, en medio de una contundente victoria de Dani Mujica ante Roberto González Vaesken.
Sobre el punto, recalcó que no hay otro camino y que el camino es bastante claro, estar juntos. “Yo sé que tenemos diferencias. Este es el camino, todos juntos en el 2026 y yo les prometo que en el 2028 llegamos a la Presidencia. Este sistema tiene fecha de caducidad, este sistema que tanto daño le hice a nuestro país”, aseguró.
Entérese más: González Vaesken reconoce la derrota colorada y felicita a Dani Mujica
“Hoy el pueblo esteño nos ha demostrado de qué lado está”, afirmó Prieto, en referencia a las críticas y la intervención que sufrió en la municipalidad, que él calificó de arbitraria.
Sostuvo que este episodio marcó un antes y un después en la relación con la ciudadanía, que ahora responde con apoyo masivo a su movimiento, hoy convertido en partido político.
Agradeció explícitamente a partidos como el PLRA, Partido Cruzado Nacional, Patria Querida y el Frente Guasú, subrayando que la victoria no es solo de Yo Creo, sino del esfuerzo conjunto de la oposición. “Está demostrado estadísticamente que cuando la oposición se une, tenemos posibilidades de ganar, sea donde sea”, afirmó.