14 jun. 2024

seguro médico

Los hermanos Aldo Harrison y Robert Harrison adquirieron la mayoría accionaria del Grupo Migone, según trascendió este miércoles. La familia ya es dueña del Sanatorio Británico y el laboratorio Quimfa.
El Poder Ejecutivo reglamentó la ley que modifica y amplía la Ley 6742/2021, del Fondo Nacional de Cobertura a pacientes hospitalizados con Covid-19.
El reconocido humorista paraguayo Luis D’Oliveira se encuentra atravesando por problemas de salud y económicos, mientras en el Congreso Nacional sigue estancado un pedido de pensión graciable que la Cámara de Diputados pretende reducir de G. 3.000.000 a G. 1.500.000.
El acuerdo fue suscrito a mediados de año y la empresa beneficiada pertenece a una persona cercana al actual ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. Serán favorecidos 3.000 funcionarios.
El Congreso Nacional sancionó este miércoles el proyecto de ley por el cual se crea el fondo nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización de personas con coronavirus en Unidad de Terapia Intensiva, tanto en el sector público, privado y de las previsionales.
Una joven está a las puertas de un trasplante renal. La donante será su hermana. Sin embargo el principal problema para la intervención quirúrgica radica en la falta de insumos en el Hospital de Clínicas.
La banca matriz está evaluando la única oferta que recibió –esta semana– para el seguro médico de los funcionarios de la entidad. Se trata de la etapa previa a la posible adjudicación del proveedor.
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentran trabajando junto al Ministerio de Hacienda en un proyecto de ley para permitir la incorporación de trabajadores independientes al régimen de salud y pensiones de la previsional.
El IPS anunció este viernes que los beneficiarios adjuntos expulsados con tratamientos en curso pasarán a manos del Ministerio de Salud, para ser reasignados a hospitales públicos. Los pacientes graves tendrán una excepción.
La senadora liberal María Eugenia Bajac, hija del ex ministro de la Corte Óscar Bajac, consideró que la remuneración para los parlamentarios en Paraguay es baja y que el seguro médico al que acceden “ni siquiera incluye estudios de laboratorio”.
El seguro odontológico contratado por la Cámara de Diputados se convierte en gasto superfluo si se consideramos que algunos legisladores dicen haber ido solo una, dos o tres veces desde que se suscribió el millonario contrato, a finales del 2016 y tuvo vigencia el 1 de enero del 2017.
La Cámara Baja firmó un contrato que cubre el 2017 y 2018. Los legisladores tienen, además, el seguro médico privado y vales de combustible. Ante presión ciudadana, el primero sería topeado.