04 ene. 2026

Segundo caso de Covid-19 en Coronel Oviedo puso en cuarentena a populoso barrio

Bajo control policial cumplen cuarentena los pobladores de un extenso barrio de Coronel Oviedo, luego de que un joven haya dado positivo al Covid-19. En las próximas horas se sabrá si hay más contagiados en la misma zona.

cuarentena barrio coronel oviedo.jpeg

La Policía estableció barreras en distintos puntos del asentamiento para controlar el cumplimiento de la cuarentena.

Foto: Robert Figueredo.

La confirmación del segundo caso positivo de Covid 19 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, generó miedo y preocupación en un populoso barrio de la ciudad, que quedó en cuarentena bajo control policial.

Se trata del asentamiento de donde es oriundo un joven de 20 años derivado al Ineram en la noche del sábado y que ahora está en tratamiento por el nuevo coronavirus. Según datos preliminares, habría adquirido la enfermedad en Asunción cuando se encargaba del cuidado de un tío en un centro médico.

El hecho de que el joven haya compartido socialmente con varias personas en los últimos días provocó reacciones de diferentes tipos. La zona entró en cuarentena bajo estricto control policial en distintas calles.

Autoridades sanitarias de la región, desde el pasado sábado, vienen tomando las medidas de rigor. A unas 10 personas del vínculo familiar les fueron tomadas muestras, cuyo resultado se sabría en las próximas horas.

Se teme un contagio masivo puesto que el joven tardó en notificar su estado a pesar de los síntomas que presentó durante varios días. Otro tío se encuentra internado en el Hospital Regional de Coronel Oviedo a la espera del resultado de laboratorio.

La directora de la V Región Sanitaria, Lorena Ocampos, pidió calma a la población alertada por el caso confirmado. Vecinos del asentamiento en cuestión esperan medidas sanitarias más estrictas.

Desde Salud Pública advirtieron que cada familia de la zona debe permanecer en su vivienda esperando indicaciones luego de saber los resultados de análisis en Asunción.

La Policía montó guardia en varios puntos de entrada y salida al asentamiento, de tal forma que las personas eviten la circulación que podría contribuir en el contagio.

Desde la V Región Sanitaria solicitaron no dar a conocer el nombre del populoso barrio en cuestión, para no estigmatizar a los pobladores ni crear pánico de forma innecesaria.

Más contenido de esta sección
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
El Hospital de Trauma reportó este viernes que durante el Año Nuevo fueron atendidas más de 260 personas. Se reportaron tres fallecidos y un herido por bala perdida. Además, ingresaron varios accidentados en el tránsito y por otros traumas.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Paquetes de marihuana y de cartuchos sin percutir fueron lanzados al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó la Policía Nacional. Los bultos envueltos fueron lanzados desde la calle México y luego encontrados por guardiacárceles del penal.
Un motociclista perdió la vida tras un violento choque contra un automóvil en la zona de Cañada Garay en Luque, Departamento Central. El conductor del otro vehículo involucrado tuvo lesiones leves y dio negativo al alcotest.