28 mar. 2024

Sedeco interviene comercios tras denuncia de remarcación de precios

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) de la localidad de Cambyretá, en el Departamento de Itapúa, intervino este miércoles varios locales comerciales ante denuncias de remarcación de precios.

En el marco de los controles realizados por la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) fueron visitados los principales comercios del distrito de Cambyretá, comunidad vecina a la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.

Te puede interesar: Sedeco anuncia sumario ante suba de precios de tapabocas y alcohol en gel

Las intervenciones permitieron además verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas por las autoridades durante la cuarentena ante la pandemia del Covid-19.

Las autoridades realizaron los controles durante este miércoles.

Las autoridades realizaron los controles durante este miércoles.

Foto: Antonio Rolín.

Los procedimientos fueron encabezados por el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Cambyretá y funcionarios del Departamento de Salubridad e Higiene, quienes procedieron desde este martes al monitoreo de precios de los alimentos básicos de la canasta familiar, como también productos para la prevención del coronavirus, que registran un gran incremento de demanda de los consumidores.

Leé más: Sedeco confirma que hay aumentos de precios en carnes y verduras

En tal sentido, fueron visitados los principales comercios a fin de verificar los precios de los productos más solicitados y a la vez examinar que los locales cumplan con las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud, ante la pandemia del coronavirus.

Emmanuel Méndez, juez de Faltas de Cambyretá, refirió que los procedimientos fueron realizados a fin de verificar los supermercados y minimercados, tras denuncias de aumento de precios de los productos.

Las intervenciones fueron realizadas tras la denuncia de supuestos aumentos en los precios de los productos.

Las intervenciones fueron realizadas tras la denuncia de supuestos aumentos en los precios de los productos.

Foto: Antonio Rolín.

Los informes de las intervenciones aún no fueron emitidos por parte de las autoridades pertinentes.

Cabe señalar que Cambyretá es la comunidad con mayor cantidad de población después de Encarnación y cuenta con numerosos minimercados, despensas y supermercados.

Nota relacionada: Covid-19: ¿A qué se exponen los que aumentan precios de productos?

Por otro lado, la Sedeco instó a que los usuarios realicen sus denuncias sobre remarcado de precios de alimentos, alcohol en gel, tapabocas, repelentes, entre otros.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.