31 oct 2026

Brasileño intenta huir de la policía y protagoniza un accidente en Capitán Bado

La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.

choque.jpg

El conductor descendió del rodado siniestrado dándose a una fuga a pie, ingresando por varias viviendas, siendo aprehendido a unas cuadras del lugar.

Foto: Marciano Candia.

Agentes policiales de Interpol estaban realizando control de personas y de vehículos en una arteria de Capitán Bado, específicamente en el barrio Primavera, de repente apareció una camioneta Ford tipo Ranger, de color blanco, cuyo conductor al percatarse de la barrera policial emprendió una precipitada fuga, iniciándose una persecución por varias cuadras.

Al alcanzar las calles General Genes y la calle sin nombre, de dicho barrio, el conductor perdió el control del rodado embistiendo contra la parte trasera de un camión de gran porte que estaba estacionado en el lugar.

En ese ínterin el conductor desciende del rodado siniestrado dándose a una fuga a pie, ingresando por varias viviendas, siendo aprehendido a unas cuadras del lugar.

Posteriormente, fue identificado como Gabriel Taborda Ribas, brasileño de 27 años. Luego de un intercambio de datos con la policía brasileña se comprobó que el mismo cuenta con varios antecedentes penales en su país de origen.

Una vez aprehendido fue trasladado hasta el servicio de Urgencias del Hospital Regional de Capitán Bado en donde fue diagnosticado con herida cortante profunda en miembro superior derecho, lúcido. Se realizó sutura y medicación.

Posterior fue trasladado hasta la base de Investigación de Hechos Punibles Regional Capitán Bado para su custodia y el rodado queda incautado a cargo del Ministerio Público en la base de la Comisaría 4ª Capitán Bado.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal y la Policía Militar de Brasil incautaron cuatro furgonetas, una embarcación y productos de origen animal transportados irregularmente por el río Paraná. Entre los 11 involucrados había un adolescente.
En víspera de Halloween, la Fiscalía recordó que la perturbación de la paz de los difuntos es un delito castigado por el Código Penal con penas de hasta 5 años de prisión o multa. La advertencia abarca conductas como la sustracción de cadáveres, la alteración de sepulturas y actos ultrajantes en los cementerios.
Un motociclista embistió de forma violenta contra un transeúnte en Cambyretá, Departamento de Itapúa. Ambas personas quedaron heridas y fueron derivadas a un centro asistencial.
Cuatro mujeres siguen internadas de los 48 trabajadores que fueron afectados por una fuga de amoniaco registrada este jueves en una planta procesadora de pollos en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, informó este viernes el Instituto de Previsión Social (IPS).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) marcó un hito fundamental en el proyecto de maquinización de Aña Cuá con la exitosa instalación de la primera pieza electromecánica fija de la turbina de la unidad número uno.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, explicó que a inicios de este 2026 se dieron los primeros elementos de sospecha respecto al subcomisario Derlis Cáceres, apartado hace un mes de su cargo como director de Inteligencia Penitenciaria. Actualmente, está detenido tras la liberación de reclusos de la cárcel de Emboscada.