28 mar. 2024

Se suspende audiencia de imposición de medidas para Mario Ferreiro

La audiencia de imposición de medidas para el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro quedó suspendida, luego de que la jueza fijara para el mismo día la sustanciación del recurso de reposición solicitado por la defensa.

mario ferreiro_15268703.jpg

El propio Mario Ferreiro anunció que deja la intendencia en conferencia de prensa.

Foto: Archivo ÚH.

La jueza Clara Ruiz Díaz fijó para este lunes a las 8.15 la audiencia para sustanciar el recurso de reposición y apelación presentado por la defensa del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro.

Con ello quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas prevista para la misma fecha, informó el periodista Raúl Ramírez.

La magistrada debe analizar el recurso de la defensa. En caso de rechazarlo, la decisión quedará en manos del Tribunal de Apelación.

Un incidente de nulidad de la imputación en contra del ex jefe comunal había sido presentado antes de que la jueza admitiera el documento fiscal.

La defensa de Ferreiro accionó argumentando que el acta no señala expresamente los hechos por los cuales se imputa.

Nota relacionada:Defensa de Mario Ferreiro acciona para frenar audiencia

Ferreiro está imputado por los supuestos delitos de lesión de confianza, coacción, coacción grave y tráfico de influencias, en el marco de la causa abierta por el caso de supuesta recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción.

La investigación se inició a raíz de una denuncia de Camilo Soares, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), quien dio a conocer este presunto esquema y a los supuestos implicados.

Poco después, se dieron a conocer audios que implican a la ex diputada Rocío Casco, al ex funcionario de la Municipalidad Aureliano Servín, al ex funcionario de la SEN Alfredo Guachiré, entre otros.

Mario Ferreiro denunció posteriormente que Soares planeó un “operativo masacre” contra él para derrocarlo políticamente.

Lea más: Mario Ferreiro pide audiencia en la Fiscalía por audios sobre operativo “masacre”

Tal afirmación supuestamente se pudo constatar a través de grabaciones donde se escucha aparentemente la voz de Camilo Soares anticipando toda la crisis en la Municipalidad de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.