19 abr. 2024

Defensa de Mario Ferreiro acciona para frenar audiencia

La defensa del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro planteó un recurso contra la resolución que le citaba para audiencia de imposición de medidas, marcada en principio para este lunes.

Mario Ferreiro fiscalía

El ex intendente de Asunción acudió a la sede del Ministerio Público.

Foto: Walter Franco

La defensa de Mario Ferreiro presentó este jueves una reposición con la intención de que la audiencia de imposición de medidas cautelares del ex jefe comunal de Asunción no se lleve a cabo este lunes.

Esto, debido a que todavía no se resolvió un pedido de nulidad de la imputación contra Ferreiro, que planteó su representación legal.

La jueza Clara Ruiz Díaz debe resolver el nuevo recurso planteado. En caso de que sea rechazado, la cuestión caerá en manos del Tribunal de Apelación, informó el periodista Raúl Ramírez.

Lea más: Mario Ferreiro es procesado, pero podría no ir a audiencia

La magistrada había admitido la imputación de Mario Ferreiro por supuestos hechos de coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias, dos días después de la solicitud de nulidad.

Ferreiro es uno de los investigados por el caso de las supuestas cajas de recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción.

Todo se inició a raíz de una denuncia de Camilo Soares, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), quien dio a conocer este presunto esquema y a los supuestos implicados.

Poco después, se dieron a conocer audios que implican a la ex diputada Rocío Casco, al ex funcionario de la Municipalidad Aureliano Servín, al ex funcionario de la SEN Alfredo Guachiré, entre otros.

Le puede interesar: Abogado revela más audios y dice que se orquestó “masacre” contra Mario

El ex jefe comunal denunció posteriormente que Camilo Soares planeó un “operativo masacre” contra él para derrocarlo políticamente.

Tal afirmación supuestamente se pudo constatar a través de grabaciones donde se escucha aparentemente la voz de Soares anticipando toda la crisis en la Municipalidad de Asunción.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.