03 nov 2026

Trágico accidente en Yby Yaú: Joven indígena fallece tras ser embestido por un colectivo

Un joven indígena perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este miércoles 31 de diciembre, sobre la Ruta PY08, en la zona de Ka’agata, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. La víctima fue embestida por un ómnibus de larga distancia.

omnibus de larga distancia

El ómnibus de la empresa NASA es la involucrada en el siniestro vial.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 de este miércoles, cuando un ómnibus de la empresa NASA, que realizaba el trayecto Asunción–Pedro Juan Caballero, atropelló a un joven que intentaba cruzar la ruta.

La víctima fue identificada como Rafael Armoa Martínez, de 18 años, integrante de la comunidad indígena Yru Poty Peju, quien falleció de forma instantánea a raíz del fuerte impacto.

Según relataron testigos, el colectivo habría estado realizando una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, situación que habría impedido que el joven advirtiera su aproximación por el carril contrario.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, quienes realizaron los procedimientos correspondientes y dieron inicio a las investigaciones para esclarecer las circunstancias del trágico suceso. Se aguarda el informe oficial para determinar con exactitud las responsabilidades del caso.

Más contenido de esta sección
Ahorristas de ueno bank y efectivos de la Policía Nacional protagonizaron incidentes en la noche de este martes en el microcentro de Asunción, durante una manifestación en repudio a la decisión del Banco Central del Paraguay (BCP) por la resolución de la entidad financiera.
La Policía Nacional realizó en la tarde de este martes el traslado de cinco detenidos por el caso ueno bank a la sede de la Agrupación Especializada. En tanto, dos fueron derivadas a la Comisaría 12ª de Mujeres. La medida fue cuestionada por referentes del sector penitenciario.
La Dirección de Meteorología e Hidrología ha emitido un boletín especial advirtiendo sobre la llegada de un sistema de tormentas que afectará a gran parte del territorio nacional. El evento meteorológico está previsto desde el miércoles 4 hasta el jueves 5 de noviembre de 2026.
A través de una emotiva y multitudinaria ceremonia, asumió como nuevo intendente de la ciudad de Encarnación, Sebastián Emilio Remezowski Squef, dando inicio al período de gobierno municipal 2026-2031. El acto contó con presencia de Horacio Cartes, presidente del Partido Colorado y tras autoridades.
La Policía Nacional confirmó en la tarde de este martes, en una conferencia de prensa, que son seis los detenidos en el caso de ueno bank. Dos personas siguen prófugas de la Justicia con órdenes de captura.
Las autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP), Liana Caballero, titular interina, y Marco Aurelio González, miembro del Directorio, brindaron precisiones sobre el proceso de devolución y cobertura de fondos para los clientes afectados tras la intervención y el inicio del proceso de resolución de ueno bank.