Nacionales

Mario Ferreiro pide audiencia en la Fiscalía por audios sobre operativo "masacre"

El ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, pidió este lunes una audiencia con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, luego de la divulgación de unos audios que revelaban un supuesto plan en su contra.

Mario Ferreiro solicitó con carácter urgente la audiencia con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. El ex intendente de Asunción llegó alrededor de las 8.00 a la sede del Ministerio Público.

El pedido se da luego de la divulgación de unos audios por parte de su abogado, Guillermo Ferreiro, donde se lo escucha, supuestamente, a Camilo Soares hablando de un “plan B” para tumbar a Ferreiro de la Intendencia de Asunción.

Para el ex jefe comunal, las grabaciones difundidas “comprometen seriamente el actuar de la Fiscalía”.

Ferreiro manifestó su preocupación ante los términos utilizados en las pruebas presentadas por el abogado. Además, cuestionó que su imputación salga un sábado a la noche. Sostuvo que se le atribuyen hechos que él no cometió.

Embed

Nota relacionada: Abogado revela más audios y dice que se orquestó “masacre” contra Mario

La fiscala Stella Mary Cano imputó a Ferreiro por coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencia, en el marco de la investigación sobre una supuesta caja paralela en la Municipalidad de Asunción.

La defensa del procesado denunció en Telefuturo que Soares operó políticamente y tenía todo arreglado con la Fiscalía. En uno de los audios se escucha aparentemente a Camilo Soares donde dice que contactó con un fiscal y que la intención era “masacrar a Ferreiro”.

Por el caso hay otras seis personas imputadas, entre ellas familiares del propio Ferreiro.

Dejá tu comentario