15 abr. 2024

Santiago Peña viaja por segunda vez a Brasil tras ser electo presidente

Santiago Peña viaja este martes al Brasil, donde tiene previsto reunirse con empresarios brasileños y el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

Santiago Peña rumbo a Brasil.jpg

El presidente electo, Santiago Peña viaja este martes a Brasil.

Gentileza

El electo presidente de la República, Santiago Peña, viaja este martes al Brasil para sostener encuentros con grupos empresariales de ese país y, posteriormente, reunirse el jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en lo que será su segunda visita a este territorio tras ganar las elecciones generales del pasado 30 de abril.

El futuro gobernante, que ya se reunió con Lula el pasado 16 de mayo en Brasilia, dijo que partía a Brasil con la intención de estrechar vínculos políticos y promover la inversión de empresas paulistas en su país, según aseguró ante los medios de prensa cuando aún estaba por Asunción.

“Vamos a prácticamente recorrer todo el empresariado paulista, que es el empresariado más grande a nivel de América Latina”, expresó Peña al término de un acto de inauguración de un centro de investigación farmacéutico.

Peña inicia en São Paulo una visita de cuatro días en Brasil, en la que tiene previsto una agenda de encuentros con políticos del vecino país, como el gobernador del Estado de São Paulo, Tarcísio de Freitas, el alcalde, Ricardo Nunes, y empresarios de la zona.

Puede leer: ¿Sobre qué conversaron Santiago Peña y el embajador de EEUU?

Posteriormente, viajará a Brasilia para sostener una reunión con Lula, que estaba prevista inicialmente para el jueves, pero que fue reprogramada para el viernes.

Según las declaraciones de Peña, entre Paraguay y Brasil se está “desarrollando una agenda muy intensa”. “Van a ser los mejores años en la historia de Paraguay y Brasil”, añadió.

La Cancillería paraguaya informó el pasado jueves que en la reunión entre Peña y Lula se tratarán temas de la agenda bilateral y regional, que incluye la cooperación en la represa hidroeléctrica de Itaipú, cuya propiedad comparten Brasil y Paraguay, así como seguridad fronteriza, comercio e integración de cadenas productivas.

El mandatario brasileño es uno de los gobernantes confirmados para la ceremonia de investidura de Peña, prevista para el próximo 15 de agosto, en Asunción.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.