21 feb. 2024

Luiz Inácio Lula da Silva

Un juez de la Corte Suprema de Brasil ordenó al expresidente Jair Bolsonaro entregar su pasaporte en un plazo de 24 horas, en el marco de la operación policial de este jueves contra militares y aliados políticos del líder ultraderechista por intento de golpe de Estado, informaron medios locales.
Santiago Peña, presidente de la República, emplazó a la presidencia pro tempore del Mercosur, que recae en la figura del mandatario de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, para cerrar el acuerdo con la Unión Europea (UE).
Según afirmó el presidente Santiago Peña, su par brasileño Luiz Inácio Lula da Silva “quiere que Paraguay sea un país mucho más desarrollado”. Auspició una negociación “satisfactoria” con respecto a la Itaipú Binacional.
La Corte Suprema de Brasil condenó este jueves a penas de entre 17 y 14 años de cárcel a los tres primeros imputados por el asalto a las sedes de los tres poderes ocurrido el 8 de enero de 2023, en medio de un fuerte debate que reflejó la polarización política que vive el país.
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva relanzó este jueves un programa social que incluye 80 acciones, con el objetivo principal de volver a sacar a Brasil del mapa mundial del hambre hasta 2030 y reducir los índices de pobreza.
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tuvo duras palabras contra la organización del acto de la toma de posesión de Santiago Peña. Se quejó de haber permanecido una hora y media bajo el sol en los jardines del Palacio de López.
Santiago Peña viaja este martes al Brasil, donde tiene previsto reunirse con empresarios brasileños y el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, cumple este sábado seis meses en el poder, en los que ha superado una asonada golpista de simpatizantes bolsonaristas, recuperado los programas sociales de sus anteriores mandatos y devuelto la estabilidad institucional al país, pese a las tensiones con el Congreso.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, abordó este viernes ante su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, tanto el acuerdo UE-Mercosur, bloqueado por las reticencias de los europeos, como la guerra en Ucrania, informó la Presidencia brasileña.
La petrolera brasileña Petrobras rebajó este martes los valores de la gasolina y el diésel, luego de anunciar el final de su política de precios ligados a las cotizaciones internacionales, en línea con la intención del presidente Luiz Inacio Lula da Silva de evitar oscilaciones bruscas que perjudiquen a los consumidores.
El presidente electo, Santiago Peña, aseguró que no existen impedimentos para que Paraguay y Brasil revisen íntegramente el Tratado de Itaipú, y no solamente el Anexo C. El futuro mandatario se reunió este martes con su futuro homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el vecino país.
Santiago Peña, el presidente electo de la República de Paraguay, tiene previsto un encuentro este martes con su futuro homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el vecino país.
El presidente electo Santiago Peña ya adelantó su plan de cara al futuro de la Itaipú Binacional, cuyo tratado debe ser renegociado este año con Brasil. En ese sentido, resaltó la figura del mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
El presidente de Brasil, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, reveló este sábado que el rey Carlos III, ferviente defensor del medio ambiente, le pidió personalmente que “cuide la Amazonía”.
De acuerdo con lo que sostuvo el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, su antecesor Jair Bolsonaro intentó dar “un golpe”, por los disturbios del pasado 8 de enero.
Los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; Colombia, Gustavo Petro; Estados Unidos, Joe Biden; y el jugador argentino Lionel Messi están entre los cien personajes más influyentes de 2023, según un listado publicado este jueves por la revista Time.
El 39% de los brasileños considera al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva “óptimo o bueno”, frente a un 30% que lo califica de “regular” y otro 26% que lo tilda de “pésimo”, según un sondeo divulgado este martes.
El ex presidente Jair Bolsonaro regresó a Brasil este jueves con la tarea de reagrupar a una derecha atomizada frente al Gobierno del progresista Luiz Inácio Lula da Silva y que le dio una fría recepción tras su “autoexilio” en Estados Unidos.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este jueves que serán respetuosos con Paraguay en las negociaciones que se iniciarán este año para redefinir algunas de las cláusulas del Tratado por el que los dos países construyeron hace 50 años la hidroeléctrica de Itaipú.
El diputado Enio Verri asumió este jueves como nuevo director brasileño de la hidroeléctrica Itaipú, que Brasil comparte con Paraguay, con el compromiso de luchar por “precios justos” de la energía e impulsar proyectos sociales en la región.
Tras la toma de posesión del nuevo titular de la Itaipú, lado brasileño, los mandatarios Luiz Inácio Lula da Silva y Mario Abdo Benítez, de Brasil y Paraguay, respectivamente, se reunirán este jueves en la sede de la hidroeléctrica.
El economista y diputado del Partido de los Trabajadores, Enio Verri, asumió como nuevo director general de la Itaipú Binacional, lado brasileño. Su desginación se dio tras el anuncio del decrero firmado por el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y por el ministro de Minas y Energías de ese país, Alexandre Silveira.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó este jueves a su antecesor, Jair Bolsonaro, de “preparar” el intento de golpe de Estado perpetrado por miles de radicales de ultraderecha el pasado 8 de enero.
La página oficial en internet del Partido de los Trabajadores (PT), la formación fundada y liderada por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fue blanco de un ataque de hackers en la madrugada de este domingo y durante algunas horas exhibió mensajes contra el líder progresista.
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva decidió nombrar al diputado federal Enio Verri, de Paraná, para la dirección general de Itaipú, lado brasileño, según informó CNN Brasil.
La VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se celebra este martes en Buenos Aires, convertirá a Argentina en el epicentro de la actualidad política de una región convulsionada por crisis de diversa índole y bañada por una “marea rosa” que vuelve a teñir sus gobiernos.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viajó este domingo a Argentina para relanzar la relación bilateral y restablecer los lazos con el resto de Latinoamérica en la Cumbre de la Celac, en su primer viaje internacional desde que asumió el poder y que también incluye una visita a Uruguay.
La Policía brasileña detuvo a un hombre en Boa Vista, en el norte del país, por amenazar de muerte a Luiz Inácio Lula da Silva en las redes sociales, un día antes de que el presidente viajase a esa ciudad para conocer la situación de los indígenas yanomami, informaron este sábado fuentes oficiales.
La Corte Suprema de Brasil ordenó la prisión preventiva por tiempo indefinido a 942 de los 1.406 seguidores del expresidente Jair Bolsonaro detenidos por los actos golpistas del 8 de enero, informó este viernes el tribunal.
La Policía brasileña desplegó este lunes una operación para detener a tres sospechosos de “liderar” y “organizar” acciones golpistas desde la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones de octubre, incluido el asalto a los tres poderes del 8 de enero.
Una semana después de los ataques a las sedes de los tres poderes en Brasil, el progresista Luiz Inácio Lula da Silva se fortalece en el poder mientras que el ex presidente Jair Bolsonaro, investigado por la intentona golpista, está cada vez más aislado.