El hecho se registró en el barrio Unión Ybyraró de la ciudad de Capiatá, hasta donde el trabajador de la plataforma Bolt trasladó al presunto asaltante, informó Telefuturo.
La víctima, de nombre Andrés Báez, padre de cuatro hijos, relató, entre lágrimas, que el hombre le preguntó cuánto era antes de llegar a la dirección y posteriormente ya le dio cuatro estocadas en la espalda, sin mediar palabras o exigirle que entregue la motocicleta.
📌 #Noticias - Un conductor de plataforma fue brutalmente apuñalado. "El pasajero" le robó la moto y escapó del lugar.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 8, 2025
🔴 EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/ntPmGwMNRl
Le puede interesar: Video: Defensa de motobolt imputado por homicidio presenta nuevas imágenes
El trabajador, con un nudo en la garganta y visiblemente afectado, se quebró ante la pregunta y posibilidad de no haber logrado sobrevivir al ataque. “Salió un pedido cerca del supermercado Fernandito con el nombre de Daysi y me llevó hacia Cañada, Capiatá, y aproximadamente antes de llegar me preguntó cuánto era y ya me empezó a estoquear, él estaba todavía atrás mío, no me dijo nada, me caí y fui a pedir ayuda”, reveló el hombre.
Asimismo, dijo que otra moto apareció en la zona para hacerle la cobertura al asaltante, ya que la moto no le arrancaba.
La víctima explicó que hace cinco meses trabaja como motobolt y que hace un mes ya le habían robado, pero que en esa ocasión no le hicieron nada. Afortunadamente, la motocicleta contaba con el sistema de GPS y la Policía Nacional logró recuperar el biciclo, además del celular. El comisario Carlos Maldonado informó que la víctima logró caminar unas cuantas cuadras y fue visualizada por vecinos que dieron aviso al Sistema 911.
En poder de la moto se encontraba un joven identificado como Pablo Israel Figueredo Jara, de 23 años, quien posee un amplio historial delictivo, con ocho antecedentes y un arresto domiciliario vigente, tras recuperar la libertad el mes pasado. Pese a eso, salió a delinquir y nuevamente se le pone a disposición de la Fiscalía.
El detenido tiene ocho antecedentes por hurto agravado, robo agravado, reducción y varios antecedentes más. El 24 de setiembre recuperó su libertad con arresto domiciliario.