Lilian Samaniego recordó que todos los mandatos del Tribunal Partidario y Tribunal Electoral de la ANR están fenecidos, ya que en junio del 2020 se produjo una extensión del mandato por la pandemia del Covid-19.
“Fuera de que el mandato siga o no, este Tribunal Partidario no tiene la autoridad moral para presidir elecciones de personas que van a representar al Partido Colorado porque le engañó a las mujeres y jóvenes suspendiendo 10 días antes las elecciones sin que haya un fundamento y a las mujeres ni siquiera les convocó”, dijo Samaniego.
Lea más: Movimiento de Velázquez pide cambio del Tribunal Electoral y de Conducta de ANR
La senadora afirmó, en contacto con Monumental 1080 AM, que el TEP de la ANR no representa garantías para el electorado, por lo que considera que se debe realizar una renovación.
“El presidente Pedro Alliana debe convocar a una mesa de diálogo, llamar a convención y renovar las autoridades para dar garantías a todos los colorados. Con este tribunal no hay garantías”, afirmó.
El movimiento Fuerza Republicana, que lidera el actual vicepresidente y precandidato a la presidencia de la República, Hugo Velázquez, solicitó al presidente del Partido Colorado el cambio total de los miembros del Tribunal Electoral Partidario y Tribunal de Conducta.
Como respuesta, Alliana señaló que no ve inconvenientes dentro del Tribual Electoral, pero aseguró que convocará a todos los sectores para el diálogo.