24 abr. 2024

Movimiento de Velázquez pide cambio del Tribunal Electoral y de Conducta de ANR

El movimiento Fuerza Republicana, que lidera el actual vicepresidente y precandidato a la presidencia de la República, Hugo Velázquez, solicitó al presidente del Partido Colorado el cambio total de los miembros del Tribunal Electoral Partidario y Tribunal de Conducta.

WhatsApp Image 2022-01-24 at 15.42.52.jpeg

Movimiento de Hugo Velázquez pide cambio de autoridades del Tribunal Electoral y Tribunal de Conducta.

Foto: Gentileza

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en compañía de senadores como Lilian Samaniego y Enrique Bacchetta, entre otros, solicitó al presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, en nombre del movimiento Fuerza Republicana, el cambio total de los miembros del Tribunal Electoral Partidario y el Tribunal de Conducta.

En ese sentido, indicó que se busca tener unas elecciones internas que garanticen que se van a respetar los resultados electorales, informó el periodista de Última Hora Carlos Peralta.

Además mencionó como motivación principal del pedido de cambio del Tribunal Electoral Partidario (TEP) la suspensión de las elecciones de la juventud colorada, de manera unilateral, que fue convocada en principio por el propio TEP y posteriormente suspendida sin ninguna explicación.

Lea más: Presidentes de seccionales apoyan precandidatura de Hugo Velázquez

“Sabemos que fue por una motivación política de un sector determinado”, remarcó. Muchos jóvenes incluso habían invertido dinero en sus campañas.

De igual manera, señaló el incumplimiento del estatuto partidario por no haber llamado a elecciones de las mujeres coloradas, además de recordar elecciones internas anteriores que fueron puestas en duda.

En el caso de los miembros del Tribunal de Conducta, mencionó que se debe a la expulsión de unos 12.000 afiliados, sin que puedan ejercer su derecho a la defensa.

El vicepresidente sostuvo que la expulsión es nula por no haber cumplido con esto y que todos pueden recurrir a la Justicia ordinaria para rever la situación.

También solicitaron la constitución de la Comisión de la Junta de Gobierno y que establezcan las fuerzas de manera paritaria entre los dos movimientos mayoritarios que hoy conforman la comisión y que se cumpla el estatuto convocando a la Comisión al menos una vez al mes.

Entérese más: Velázquez lanza su movimiento y se escuda en cuestionadas figuras

Finalmente, pidieron que se convoque a la Convención Ordinaria para que se estudie la aprobación o no de la memoria y balance del Partido Colorado, que debe realizarse cada 5 años y hace 7 que no se hace. Esta medida se debe a la continuidad de Pedro Alliana como presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), quien conforma con Santiago Peña la chapa de Honor Colorado para las elecciones presidenciales del 2023.

El vicepresidente fue consultado sobre quién sería su dupla para las internas de este año, pero no quiso dar nombres y aseguró que para fines de febrero o primeros días de marzo lo anunciaría.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.