21 abr. 2024

Lilian Samaniego

La senadora Lilian Samaniego (ANR-independiente) se desmarcó del IPS y aseguró que no mantiene ningún vínculo con la previsional. A su vez, pidió preguntarle al senador Antonio Tony Barrios (ANR-HC) sobre la destitución de Carlos Morínigo de la Gerencia de Salud, atendiendo que sería su cupo político.
Lilian Samaniego brindó fuertes declaraciones contra el diputado Yamil Esgaib por haber amenazado al fiscal general del Estado. La senadora calificó el caso de “sincericidio” y dijo que marcaría “la hoja de ruta” del gobierno cartista. Por otro lado, instó al mismo Horacio Cartes a no perseguirla.
La Asociación Nacional de Asegurados de IPS se solidariza con el doctor Edilberto Rivarola, quien debe ir a juicio oral, tras denunciar el mal manejo y la intromisión política dentro de la previsional.
La senadora Lilian Samaniego afirma que no se unió al cartismo ni formará parte de la bancada de Honor Colorado, luego de dar el respaldo a Silvio Ovelar para la presidencia del Congreso y dividir su bancada, dejándola con solo cuatro integrantes de los siete que quedaban.
La senadora colorada Lilian Samaniego argumentó su radical cambio de postura a favor de la candidatura del cartista Silvio Beto Ovelar como presidente del Congreso Nacional. Acusó a su correligionario Óscar Cachito Salomón de no presentarse a la reunión con el presidente electo, Santiago Peña, que “él mismo propuso”.
La senadora colorada Lilian Samaniego, integrante la bancada independiente, anunció su respaldo a la candidatura de Silvio Ovelar para presidir la Cámara de Senadores.
Silvio Ovelar se mantiene con la intención de presidir el Congreso. “No voy a llegar para chantajear”, afirmó cuando aseguró que tiene la venia del presidente electo Santiago Peña y del titular de la ANR, Horacio Cartes.
La senadora colorada Lilian Samaniego reconoció que el Partido Colorado atraviesa por una crisis debido a los problemas para el financiamiento de las campañas y adelantó que sugerirá a Horacio Cartes que presente su renuncia como titular de la Junta de Gobierno.
La senadora Lilian Samaniego informó que los integrantes de la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero expusieron ante el subsecretario adjunto de Estados Unidos, Mark A. Wells, los avances de su investigación, la inacción del Ministerio Público.
La senadora colorada Lilian Samaniego reiteró que ella recomendó al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, de no presentar su renuncia tras la designación de EEUU como significativamente corrupto. Afirmó que él es una autoridad electa por el pueblo.
La senadora colorada Lilian Samaniego dijo que solicitaron una audiencia con el canciller nacional para tener más detalles sobre la designación de Hugo Velázquez como una persona “significativamente corrupta” por EEUU.
La senadora colorada Lilian Samaniego señaló que en “esta nueva etapa” el crimen organizado y el narcotráfico están reaccionando ante las acciones concretas del Gobierno que han sido efectivas contra estos grupos criminales.
La senadora colorada Lilian Samaniego señaló que, en el caso de que la Cámara de Diputados decida enjuiciar a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, la Cámara de Senadores tendría los votos suficientes para destituir a la titular del Ministerio Público.
La senadora colorada Lilian Samaniego se suma al pedido de renovación del Tribunal Electoral Partidario (TEP), con miras a las internas partidarias. La legisladora asegura que el organismo carece de autoridad moral y no hay garantías.
La presidenta de la Comisión Permanente del Senado, Lilian Samaniego, apeló por aprobar la extensión de la Ley de Emergencia Covid-19 en la versión de la Cámara de Diputados, de manera a que el Ministerio de Salud pueda comprar vacunas.
La Comisión Permanente del Congreso Nacional convocó a sesión extraordinaria este jueves a la Cámara de Senadores y a la de Diputados, para analizar las propuestas de modificaciones a la ley de emergencia que presentará el Ministerio de Salud.
La senadora Lilian Samaniego fue electa como presidenta de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.
La Cámara de Senadores dio media sanción al polémico proyecto de ley que establece el servicio diplomático, consular, administrativo y profesional del Ministerio de Relaciones Exteriores, aprobado en general hace una semana.
El Senado aprobó en general el proyecto de ley que modifica la ley sobre servicio diplomático, mientras que su estudio en particular será tratado en ocho días. La propuesta legislativa generó mucha polémica ya que varios sectores están enfrentados por el tema.
La senadora Lilian Samaniego, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), dio una conferencia de prensa para advertir sobre el preocupante aumento del costo de los alimentos básicos de la canasta familiar.
La Cámara de Senadores otorgó el acuerdo constitucional para que José Antonio Dos Santos sea embajador paraguayo ante los Estados Unidos.
La senadora Lilian Samaniego defendió este martes la reelección de Óscar Cachito Salomón como presidente del Congreso y criticó a Honor Colorado y sus integrantes, incluso al presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana.
La senadora liberal Zulma Gómez disparó con todo contra su par colorada Lilian Samaniego y su marido, a quienes calificó de “cornuda y planillero”, en medio de la negociación por la mesa directiva de la Cámara de Senadores.
Mariel Franco, encargada de negocios de la Embajada de Paraguay en Canadá, expresó que el sector escalafonado del Ministerio de Relaciones Exteriores está preocupado por el nuevo intento de incluir cupos políticos en el servicio diplomático.
La Cámara de Senadores estudió este jueves varios pedidos para el ascenso de comisarios y decidió rechazar la promoción de los cuestionados funcionarios policiales Ricardo Luis Scavenius Cristaldo y Marcial López Palma.
Un grupo de ciudadanos autoconvocados realizó una singular movilización este domingo frente a un hotel de Asunción, donde se desarrollaba un evento del que participaba la senadora colorada Lilian Samaniego.
La senadora Lilian Samaniego justificó la vacunación vip contra el Covid-19 de Mirta Gusinky afirmando que ella tiene 73 años y enfermedad de base.
Miembros de la Asociación Nacional Republicana (ANR) repudiaron el violento ataque al edificio Colorado Róga, en donde este miércoles ingresaron un grupo de manifestantes, quienes causaron destrozos e incendiaron el lugar. El local albergaba a varias personas.
El diputado Miguel Cuevas encabezó en la noche de este lunes una movilización colorada en apoyo al presidente de la República, Mario Abdo Benitez, en la ciudad de Paraguarí.
Edilberto Rivarola, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (Amips), denunció este miércoles el atropello de los derechos laborales de los trabajadores de blanco de la previsional.