28 mar. 2024

Salud suma otros 41 casos de Covid-19, más de la mitad por contacto

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves que se registraron 41 nuevos casos de Covid-19 en el país. La cifra total asciende a 1.569.

Muestras en penal de CDE.jpg

Personal del Ministerio de Salud tomando muestras en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde se registró un brote de Covid-19 días atrás.

Foto: Gentileza del Ministerio de Salud.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reportó que se realizaron 1.573 pruebas de coronavirus, de las cuales 41 resultaron positivas.

El titular de la cartera sanitaria indicó que 28 casos fueron identificados por contactos, 11 del exterior y dos sin nexo. Todos los pacientes se encuentran en aislamiento.

Los casos sin nexo provienen de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y de Nueva Colombia, Departamento de Cordillera, según Mazzoleni.

Por otro lado, el ministro informó que actualmente son 12 las personas internadas por la enfermedad, dos de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva.

Asimismo, señaló que en las últimas 24 horas el Ministerio registró 32 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 976 las personas que superaron al Covid-19 en el país.

Lea más: Covid explota en penal de CDE y temen expansión a la comunidad

La mayor parte del país se encuentra actualmente en la fase 3 de la cuarentena inteligente, que finalmente se prolongón hasta el 19 de julio.

El brote más importante registrado en los últimos días fue en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Esto motivó a que el Poder Judicial suspenda las actividades judiciales en la Circunscripción de Alto Paraná hasta el 1 de julio.

En tanto, el Ministerio de Justicia decidió suspender las visita en todas las cárceles. Para el Ministerio de Salud, no obstante, la situación en la cárcel de Ciudad del Este sigue “bajo control”.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.