25 abr. 2024

Salud informa una nueva muerte y fallecidos por Covid-19 suben a 12

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este lunes sobre un nuevo fallecimiento por causas vinculadas al coronavirus (Covid-19) en el país. Con esto, el total de fallecidos por la enfermedad suma 12.

Mazzoleni 05 06.jpg

El ministro Julio Mazzoleni advirtió que la cuarentena inteligente está en riesgo.

Foto: @MazzoleniJulio.

El ministro Julio Mazzoleni habló este lunes en conferencia de prensa, en coincidencia con el inicio de la Fase 3 de la cuarentena inteligente, desde el Palacio de Gobierno. Al inicio, el titular de la cartera sanitaria informó sobre una nueva muerte por coronavirus en el país, con lo que el total de fallecidos es de 12.

Se trata de un hombre de 53 años, oriundo de Lambaré, quien ingresó este fin de semana al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) y cuyo resultado de Covid-19 fue oficializado en las últimas horas.

Mazzoleni explicó que la persona que dio positivo al coronavirus corresponde a un resultado que se dio tras la muerte del hombre y, por el momento, es considerado como un caso de contagio sin nexo.

Lea más: Sector gastronómico pide responsabilidad compartida durante fase 3

La noticia sobre un nuevo fallecido por coronavirus en Paraguay se da luego de 30 días sin que se hayan reportado fallecidos por Covid-19 en el país.

Desde la fecha se puso en marcha la fase 3 de la cuarentena inteligente. Esto permite la actividad de los restaurantes, uno de los gremios más perjudicados por el paro económico motivado por la pandemia.

Otros sectores que podrán empezar a operar son los autocines y teatros, bajo distanciamiento físico, y actividades en gimnasios, siempre con agendamiento previo y estrictas medidas sanitarias.

Relacionado: Éxito en fase 3 dependerá del respeto al protocolo de interacción, dice viceministro

Asimismo, en la tercera etapa están permitidas las celebraciones religiosas con hasta 20 personas, previamente agendadas.

Por su parte, el Ministerio del Interior informó que se podrá circular hasta las 23.00, siempre que el desplazamiento sea justificado.

Hasta este domingo, el reporte del Ministerio de Salud indicó que el total de casos de coronavirus en el país es de 1.289.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.