Nacionales

Sector gastronómico pide responsabilidad compartida durante fase 3

El sector gastronómico pide a todos los restaurantes o bares y a la ciudadanía en general tener mucha responsabilidad y compromiso para operar durante la fase 3, que inicia desde este lunes en casi todo el territorio nacional.

La empresaria y representante del sector gastronómico, Arami O'Hara, fue quien refirió este sábado que se necesita de una responsabilidad compartida para reactivar el sector desde este lunes, en el inicio de la fase 3 de la cuarentena inteligente.

“Esto será un compromiso y una responsabilidad de parte del cliente y del local. Tenemos que tener mucho cuidado y cumplir con todas las normativas en este tiempo de pandemia”, expresó la empresaria durante una entrevista en el programa La Lupa, de Telefuturo.

O'Hara indicó que todos los bares y restaurantes aplicarán todos los protocolos sanitarios para recibir a los clientes. Además, aseguró que la guía de trabajo está convalidada por el Ministerio de Salud y por tecnólogos del exterior de manera a brindar seguridad y tranquilidad a quienes asistan a los locales.

Lea más: Sector gastronómico siente alivio por reabrir sus locales

Asimismo, mencionó que durante esta fase no se trata de que los clientes vayan a sobrepasar los límites, sino a apoyar y colaborar con el sector de manera que se puedan proteger los empleos y mantener la economía hasta que pase la pandemia.

¿Cómo operarán los locales gastronómicos?

En cuanto a cómo operarán los bares y restaurantes, la empresaria aclaró que para el ingreso necesariamente los clientes deberán utilizar tapabocas y realizar el lavado de manos. Los locales estarán abiertos hasta las 22.00.

Las mesas podrán ser ocupadas hasta por seis personas, siempre que pertenezcan a un entorno familiar o laboral. Además, se recomienda un agendamiento previo para evitar las aglomeraciones.

Por otra parte, la empresaria resaltó que en cuanto al uso de los utensilios, estos serán sometidos a estrictos procesos de higiene a fin de evitar cualquier riesgo.

Puede interesarle: Los patios de comida apuntan a “restorantizarse” para poder operar

“Después de ver esta fase 3, y con base en la responsabilidad, vamos a ver si entre semana podemos ir hasta las 23.00 y fin de semana hasta la medianoche, pero para eso hay que construir compromiso, responsabilidad y confianza”, afirmó.

Finalmente, la empresaria mencionó que durante estos meses, algunos comercios del sector gastronómico apenas lograron un 35% de facturaciones, mientras que otros ni siquiera llegaron al 5%, por lo que se espera trabajar con responsabilidad y compromiso durante estas semanas.

Dejá tu comentario