20 abr. 2024

Salto del Guairá: Piden investigar muerte de un niño en una clínica privada

Un niño de cuatro años falleció repentinamente en una clínica privada de Salto del Guairá, en Canindeyú, por lo que sus familiares pidieron al Ministerio Público la investigación del caso.

Presunta negligencia en Salto del Guairá.jpg

La clínica privada Centro Médico Familiar (Cemefa) es propiedad del ex intendente de Salto del Guairá Carlos César Haitter.

Foto: Gentileza

Un niño de tan solo cuatro años ingresó a la clínica privada Centro Médico Familiar (Cemefa) de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, por problemas respiratorios y vómito. Horas más tarde, los familiares recibieron la noticia de que el niño había fallecido.

Tras ello, el abuelo del menor presentó una denuncia formal ante el Ministerio Publico, a fin de que las autoridades investigan si los profesionales de la salud del lugar incurrieron en negligencia médica, informó Carlos Aquino, corresponsal de Última Hora.

“Mi nieto siempre fue un niño saludable, apenas ingresó por un cuadro respiratorio, por lo que su fallecimiento es totalmente inesperado”, señala parte de la denuncia presentada a la Fiscalía.

De acuerdo con el relato del abuelo, de nombre Alberto Arcadio Vera González, su nieto ingresó por primera vez al centro hospitalario alrededor de las 16:00 del reciente miércoles, con vómito y un cuadro respiratorio, donde se le administró el medicamento Domper.

Le puede interesar: Fiscalía investiga otro posible caso de negligencia en sanatorio privado

Posteriormente, le mandaron de nuevo a su casa, pero una hora más tarde tuvieron que retornar a la clínica porque el niño no presentó mejoras. En esta oportunidad, los médicos le aplicaron un remedio intramuscular, tras lo cual volvieron a liberarlo.

Sin embargo, para la noche se percataron de que el pequeño de 4 años había empeorado, por lo que regresaron al lugar, donde en un momento el niño comenzó a convulsionar, por lo que intentaron reanimarle y luego lo intubaron. Finalmente, mientras aguardaban afuera, los familiares ya recibieron la noticia del fallecimiento.

El caso quedó a cargo del fiscal Ysrael Villalba, mientras que se ordenó, a pedido de los allegados, que el cuerpo del niño sea trasladado hasta Asunción para una autopsia detallada.

La clínica privada Centro Médico Familiar es propiedad del ex intendente de Salto del Guairá Carlos César Haitter.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.
Uno de los supuestos líderes del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC) fue recapturado este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.