16 jul. 2025

Incautan mercaderías que serían de contrabando en la Costanera de Encarnación

Un camión que transportaba una carga de mercaderías ingresadas al país, presumiblemente de contrabando, fue incautado en la Costanera de Encarnación, Departamento de Itapúa, tras un operativo realizado por agentes de la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).

Incautación de productos de contrabando.jpg

Funcionarios de la DNIT inspeccionan los productos hallados en el camión intervenido.

Foto: Antonio Rolín.

Agentes y funcionarios de la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), interceptaron un camión Nissan, propiedad de la empresa Transportadora San Ignacio (TSI), que aparentemente circulaba con una carga de productos de contrabando.

Sepa más: Yby Yaú: Decomisan frutas y verduras presumiblemente de contrabando

El rodado, que estaba al mando de Félix Paiva Rodríguez, fue abordado por los intervinientes que luego revisaron el vehículo y hallaron prendas de vestir varias, calzados y otras mercancías como termos y vasos térmicos que no tenían ninguna documentación, por lo que procedieron a su incautación.

Contrabando en Itapua.jpg

Parte de los productos incautados.

Foto: Antonio Rolín.

Tras el importante decomiso, el camión y su carga fueron llevados a la Administración de Aduana de Encarnación para una verificación detallada y cuantificación.

Le puede interesar: Cae en San Pedro una furgoneta con mercaderías de contrabando

El procedimiento fue comunicado al Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía, como también al agente fiscal de turno, Francisco Martínez, quien ordenó que el camión sea lacrado y quede bajo custodia de la DNIT en Encarnación.

En tanto, el conductor del camión, Félix Paiva, quedó detenido en la sede de Delitos Económicos y Financieros por disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía formuló acusación contra un hombre por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa, tras un ataque con arma blanca contra el gerente de la Fundación Tesãi, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, se reunió este miércoles con el rey Carlos III en el histórico Castillo de Windsor en Reino Unido.
Son varias las Unidades de Salud de la Familia (USF) abandonadas por el Ministerio de Salud en San Lorenzo, entre ellas, la USF La Fortuna II, donde los vecinos señalan que la edificación fue inaugurada hace un año y no cuenta con personal médico, además de sufrir robos.
La mujer que este martes fue herida por su ex pareja en una comunidad indígena de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, está grave y con pronóstico reservado.
Tres delincuentes ingresaron al domicilio de un brasileño y se robaron una camioneta, dinero en efectivo y se llevaron a la pareja ocasional de la víctima. El hecho ocurrió en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía de España detuvo a 11 paraguayos en Madrid por ser sospechosos de cometer robos domiciliarios actuando con mucha violencia. Los detenidos hablaban en guaraní para no ser entendidos.