24 jun. 2024

Incautan mercaderías que serían de contrabando en la Costanera de Encarnación

Un camión que transportaba una carga de mercaderías ingresadas al país, presumiblemente de contrabando, fue incautado en la Costanera de Encarnación, Departamento de Itapúa, tras un operativo realizado por agentes de la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).

Incautación de productos de contrabando.jpg

Funcionarios de la DNIT inspeccionan los productos hallados en el camión intervenido.

Foto: Antonio Rolín.

Agentes y funcionarios de la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), interceptaron un camión Nissan, propiedad de la empresa Transportadora San Ignacio (TSI), que aparentemente circulaba con una carga de productos de contrabando.

Sepa más: Yby Yaú: Decomisan frutas y verduras presumiblemente de contrabando

El rodado, que estaba al mando de Félix Paiva Rodríguez, fue abordado por los intervinientes que luego revisaron el vehículo y hallaron prendas de vestir varias, calzados y otras mercancías como termos y vasos térmicos que no tenían ninguna documentación, por lo que procedieron a su incautación.

Contrabando en Itapua.jpg

Parte de los productos incautados.

Foto: Antonio Rolín.

Tras el importante decomiso, el camión y su carga fueron llevados a la Administración de Aduana de Encarnación para una verificación detallada y cuantificación.

Le puede interesar: Cae en San Pedro una furgoneta con mercaderías de contrabando

El procedimiento fue comunicado al Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía, como también al agente fiscal de turno, Francisco Martínez, quien ordenó que el camión sea lacrado y quede bajo custodia de la DNIT en Encarnación.

En tanto, el conductor del camión, Félix Paiva, quedó detenido en la sede de Delitos Económicos y Financieros por disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
En el marco de la investigación del homicidio del actor Miguel Ángel Pereira Acosta, la Policía Nacional descubrió una pista que le llevó a la detención de tres personas, entre ellas, su sobrino y su ex empleado.
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.