13 jun. 2024

Buscan identificar a mujer que robó el celular de una adolescente en un shopping de San Lorenzo

El padre de una adolescente, que fue víctima de hurto en el baño de un shopping de San Lorenzo, pide ayuda para identificar a una mujer que, según su denuncia, robó el teléfono celular a su hija aprovechando una distracción. Todo lo ocurrido quedó captado por cámaras de seguridad.

Robo en Shopping San Lorenzo..png

Cámaras de seguridad captaron el momento antes de que se produzca el hurto del teléfono del que fue víctima una adolescente.

Foto: Gentileza.

Una adolescente que estudia danza fue a realizar una presentación por el Día de la Madre en un shopping de San Lorenzo.

Como no había un camerino, la joven fue con una compañera a cambiarse a uno de los baños del local comercial. Todo lo sucedido quedó captado por cámaras de seguridad.

Sepa más: Detenidos tras ofrecer celulares robados a la empresa afectada

En el momento en que estaba revisando los trajes que iba a utilizar en su presentación, la joven deja apoyado su teléfono celular cerca del lavabo con toda confianza.

Es ahí donde aparece en escena una mujer, que primero coloca su cartera encima del aparato y luego se lo lleva.

“La señora pone el bolso encima del teléfono, observa y espera la ocasión exacta para embolsar el teléfono y llevárselo. Acudo a ustedes con el fin de identificar a esta persona”, contó el padre de la afectada, en una entrevista con Telefuturo.

Le puede interesar: Millonario robo de celulares de una oficina en Ciudad del Este

El hombre asegura que compró hace dos meses el teléfono a su hija y que, más allá de la pérdida económica, busca castigar a la responsable del hecho.

“Estas personas pueden ser peligrosas y pueden estar perjudicando a otra gente. Por eso estoy acudiendo a ustedes”, añadió.

La denuncia se realizó en la comisaría de San Lorenzo y ante el Ministerio Público.

Los afectados obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad donde se ve el momento del robo y la huida de la sospechosa, que subió a una camioneta para dejar el centro comercial.

Más contenido de esta sección
La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.