13 jun. 2024

Vecina salva a conductor de plataforma de viajes de un asalto en Pelopincho

Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.

Inseguridad.jpg

Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción.

Foto: Captura Telefuturo.

Un conductor de plataformas de viajes llegó hasta el barrio Pelopincho de Asunción luego de responder el pedido de dos hombres que solicitaron el servicio de traslado.

Sin embargo, aparentemente las intenciones de los desconocidos era asaltar al trabajador.

Un nuevo asalto pudo ser frustrado gracias a una vecina que se percató de lo que estaba pasando y alertó al conductor, informó Telefuturo.

Puede leer: Bañado Sur: Matan de un disparo en la cabeza a un joven de 17 años

Tras la alerta, el trabajador del volante salió del sitio.

Mientras que la mujer los enfrenta, logra ahuyentarlos y se dan a la fuga.

Los vecinos preocupados manifestaron que este tipo de hechos se repiten constantemente en la zona.

Además, mencionaron que las autoridades cuando atrapan a los delincuentes, luego “les sueltan rápido” por falta de elementos probatorios.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la policía de Pastor Coronel (del estronismo), con la famosa ley 209, donde la policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros, por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.