Nacionales

Fiscalía investiga otro posible caso de negligencia en sanatorio privado

La Fiscalía investiga la muerte de un niño de 2 años, que fue asistido de urgencias en el Sanatorio Migone de Asunción. Los padres del pequeño denunciaron la supuesta mala atención y falta de profesionalismo de médicos y enfermeras, además de falta de insumos básicos.

La Fiscalía investiga la muerte de un niño de 2 años de edad ocurrido a las 13.00 del martes en Urgencias del Sanatorio Migone de Asunción. Al menor de edad lo llevaron aproximadamente a las 8.00 de ese día porque estaba con mucha fiebre.

Sin embargo, según relató Félix Romero, tío del fallecido, a la 800 AM, la atención médica fue lenta y ni siquiera había insumos básicos de salubridad para la asistencia solicitada.

Lea también: Caso Migone: Confirman fallo de juez

Los fiscales Belinda Bobadilla y Óscar Delfino se constituyeron este miércoles en el sanatorio privado para exigir que se entreguen imágenes de circuito cerrado y otros elementos que podrían ayudar a esclarecer el caso.

Los primeros reportes detallan que el niño ingresó por un supuesto cuadro de bronquitis; sin embargo, convulsionó antes de perder la vida, informó el Ministerio Público a los medios de prensa.

Lea más: Madre denuncia supuesta negligencia médica en el Migone

La comitiva fiscal fue recibida por el director médico y un asesor jurídico, quienes entregaron el historial médico del paciente. También recorrieron las instalaciones.

Los fiscales ordenaron también la realización de una segunda autopsia al cuerpo del menor, e igualmente se conformará una junta médica para una evaluación de los resultados y analizar si hubo o no negligencia médica.

“Los médicos les dijeron a los padres que la segunda autopsia ya no tendrá incidencia porque ya se removieron todos los órganos”, dijo el tío del menor. El cadáver fue trasladado esta tarde, después del sepelio, a la morgue judicial.

Entretanto, Ricardo Preda, asesor jurídico del sanatorio, informó en contacto con Última Hora que los directivos del hospital se pusieron a disposición de la familia y del Ministerio Público.

“Lo único que tenemos que aguardar es la investigación para determinar la causa de muerte del niño”, manifestó.

“Confiamos en el personal del sanatorio”, agregó, y comentó que los resultados de la autopsia realizada en el nosocomio estarán en un par de semanas más.

Dejá tu comentario