16 ene. 2025

Salió de la cárcel días atrás y fue acribillado en Pedro Juan Caballero

Un hombre que salió de la cárcel la semana pasada fue encontrado en la mañana de este sábado maniatado y con varios disparos de arma de fuego. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

crimen.jpg

El hallazgo se produjo en un lugar despoblado de la fracción Frontera de la colonia Cerro Cora’i, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Foto: Marciano Candia.

El cuerpo de Rubén Darío Giménez Giménez, de 35 años, fue encontrado en la mañana de este sábado maniatado y con varios impactos de bala en un lugar despoblado de la fracción Frontera de la colonia Cerro Cora’i, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Según el comisario Ignacio Muñoz, director de Policía de Amambay, el hombre salió de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero la semana pasada.

Lea más: Incautan una tonelada de marihuana en Pedro Juan Caballero

El ex convicto contaba con antecedente por posesión y tráfico de marihuana, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Recibió tres disparos en la cabeza

El médico forense Gustavo Galeano, quien inspeccionó el cadáver encontró tres heridas de bala en la cabeza. Dos presentan orificio de salida y una sin orificio de salida.

En el cadáver no se observa ningún rastro de tortura. Se especula que probablemente fue ultimado en otro lugar para luego ser abandonado en el sitio donde fue encontrado.

Además el profesional médico mencionó que el cuerpo presenta una rigidez cadavérica de 8 a 12 horas de evolución.

La causa de muerte es “traumatismo de cráneo” producido por proyectiles de arma de fuego.

En el 2015 fue detenido con más de una tonelada de marihuana

En abril del 2015, Giménez fue detenido con 1.869 kg de marihuana distribuidos en 1.842 panes.

La carga fue incautada tras un allanamiento realizado por agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en una vivienda en la fracción Parque del Sur, de Pedro Juan Caballero. El valor aproximado de la droga fue de USD 200.000.

También fueron decomisados en aquella ocasión varios vehículos como una Ford Ranger, de color gris, con chapa FDW 6550, lista para ser cargada; una Hyundai Tucson, con matrícula de São Paulo, FQG 6767, repleta de marihuana; un automóvil Chevrolet Venta, color negro, con chapa EKO 2234 de Ponta Porã y un Fiat Palio, color rojo, sin chapa.

Más contenido de esta sección
La diputada por Patria Querida, Rocío Vallejo, cuestionó la suba de los peajes, pidió que se suspenda el aumento y planeó la exoneración a pobladores de San Bernardino, Altos y Nueva Colombia. Hay un proyecto que sigue en estudio en el Congreso.
Luego de cuatro allanamientos realizados en San Lorenzo y Luque, se confirmó la captura de un supuesto miembro de una banda dedicada a asaltar minimercados. La Policía busca a otros tres miembros de la gavilla.
El trabajador de un supermercado de San Lorenzo se enfrentó sin dudar a un solitario delincuente que intentó, con arma de fuego en mano, despojarlo de una mochila donde llevaba la recaudación del local. Finalmente, el asaltante huyó sin llevarse nada.
A través de un comunicado, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), instó a los municipios a acatar la ley de habilitaciones vehiculares. Una de las que rechaza la nueva disposición es la Municipalidad de Ñemby, cuyas autoridades consideran anticonstitucional la norma.
Un joven conductor de Bolt terminó herido durante un asalto perpetrado por tres hombres en Ypané. El trabajador fue despojado de sus pertenencias y el vehículo que utilizaba. El rodado fue localizado horas después en Villa Elisa.
En este episodio de Las voces de la memoria, Mario Rubén Álvarez habla sobre María de la Paz, una guarania de José Asunción Flores y Elvio Romero, bajo el telón de la Guerra Fría.