18 dic. 2025

Policía vincula a suboficial acusado de matar a Rodrigo Quintana con el Clan Rotela

El suboficial Gustavo Florentín, acusado de matar al joven liberal Rodrigo Quintana, habría formado parte de una banda de asaltantes a las órdenes del Clan Rotela, según datos que maneja la Policía. El uniformado, que sigue en actividad, fue detenido tras un procedimiento en Areguá.

Suboficial Gustavo Florentin, detenido.jpg

El suboficial Gustavo Florentín fue detenido tras un operativo policial realizado en Areguá.

Fotografía: Gentileza.

El suboficial Gustavo Florentín, procesado por la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana en el 2017, fue detenido el miércoles en posesión de armas largas y varias dosis de droga en una vivienda de Areguá.

El uniformado, que aún se encuentra en actividad, ya tenía orden de captura por un caso de asalto ocurrido el 11 de diciembre de 2024. Florentín habría sido reclutado por el Clan Rotela para formar parte de una banda de asaltantes.

“Se tuvo la certeza de que esta persona se encontraría en el lugar, vimos que llegaban los vehículos y estaban bajando algunas cosas”, reveló a radio Monumental 1080 AM el comisario César Diarte, uno de los que intervino en el operativo de detención.

Sepa más: Detienen con armas y drogas a policía acusado de matar a Rodrigo Quintana en Areguá

Lea más: A 7 años del 31M, Gustavo Florentín afrontará juicio por la muerte del liberal Rodrigo Quintana

Florentín, al percatarse de la presencia policial, intentó reaccionar contra los agentes que ingresaron a su domicilio, pero éstos lograron detenerlo antes de que se produzca un intercambio de disparos.

En su vivienda encontraron armas largas que están siendo peritadas por los expertos, que están cotejando imágenes de varios atracos en el área central donde se utilizaron elementos similares para determinar si fueron utilizadas por Florentín.

Ante la pregunta sobre si Florentín sería integrante del Clan Rotela, el comisario Diarte dejó abierta la posibilidad. “Aparentemente, no se descarta por las imágenes y por su detención también”, refirió.

El comisario también mencionó que Florentín es personal activo de la Policía Nacional y debía presentarse a la Dirección de Policía de Cordillera, lo cual no hizo y por ello se le abrió un sumario.

Gustavo Florentín es sindicado de haber efectuado el disparo que acabó con la vida del joven Rodrigo Quintana, en los hechos registrados entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del año 2017.

Según datos del Ministerio Público, Florentín ingresó a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ubicada en las calle Iturbe casi Manuel Domínguez, de Asunción, junto a otros uniformados, sin una orden judicial.

Más contenido de esta sección
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.