28 may. 2025

Roban equipos informáticos del Hospital de Pedro Juan Caballero

El último fin de semana se registró un robo en el vacunatorio del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, de Amambay, donde los presuntos delincuentes se alzaron con equipos informáticos.

robo de equipos en vacunatorio

Los policías se constituyeron en la sede del vacunatorio robado.

Foto: Marciano Candia

Durante el último fin de semana, supuestos delincuentes ingresaron al sector de vacunación del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Se alzaron con un monitor y el teclado de una computadora utilizada en el lugar para almacenar los datos de la campaña de vacunación del Ministerio de Salud.

Los agentes de la Policía Nacional intervinieron y levantaron muestras de sangre que quedaron en el lugar.

Puede leer: Policía desmantela supuesta banda de asaltantes que se organizaba por WhatsApp

Se presume que uno de los autores sufrió cortes en algunas partes del cuerpo luego de romper el vidrio del establecimiento sanitario.

El doctor Nery Cáceres, director del Hospital Regional, dijo que el sábado pasado fue la última actividad en el espacio.

“Ahora estamos buscando reponer (los equipos) porque estamos en plena campaña de vacunación y existen muchas demandas”, subrayó.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Ever Villalba analizó la crisis interna del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que sigue sin tener una hoja de ruta. Opinó que adelantar las internas partidarias no es el camino, sino que profundizará la división.
Una joven denunció la desaparición de su hermana, Milagros Salgueiro, de 23 años, cuyo paradero de desconoce desde hace más de un mes en Villa Hayes.
Luego de la reunión mantenida con el canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, argumentó que la sanción a Tabesa es para proteger el sistema financiero norteamericano y evitar que se utilice para la corrupción.
El abogado Enrique Kronawetter lamenta la larga espera de la familia de Marcelo Pecci para obtener justicia e insta al Poder Judicial a que resuelva el pedido de acceso a la carpeta fiscal, ante la falta de avances para dar con el autor moral del crimen.
El senador Mario Varela oficializó su pase al cartismo hace apenas una semana y, de ser un colorado disidente, pasó a ser un férreo defensor de Horacio Cartes. Considera que la sanción de EEUU es de interés político porque el afectado es el líder del partido de Gobierno.
Una pareja de médicos agasajó con una serenata a mujer que celebró un siglo de vida. La emotiva celebración se registró en Cambyretá, Departamento de Itapúa.