07 ene. 2026

Policía desmantela supuesta banda de asaltantes que se organizaba por WhatsApp

Agentes policiales de la Comisaría 6ª de Itauguá detuvieron a tres hombres que serían parte de una banda de asaltantes. Los investigadores manejaban la información de que organizaban los golpes en grupos de WhatsApp y la red social Facebook.

Detenido en Itaugua.jpg

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

Arístides Ramón Villamayor Areco, Alexis Fabián Duarte Balbuena y José María Álvarez Lisman fueron detenidos este lunes tras operativos policiales realizados en Itauguá, en el Departamento Central.

Los agentes de la Comisaría 6ª local estaban siguiendo sus pasos luego de hechos de asalto ocurridos en la zona. Se maneja la información de que los sujetos integran una banda que se organiza a través de grupos de la aplicación WhatsApp y de la red social Facebook.

Sepa más: Una banda delictiva perpetra violento asalto en Central

Le puede interesar: Cae quinto miembro de una peligrosa banda de asaltantes

Según la comisaria Inocencia Aguilar, que estuvo al frente del operativo, los tres sospechosos habrían sido captados en un asalto ocurrido en una tienda de artículos electrónicos de donde se llevaron celulares, consolas de videojuegos y otros artículos el pasado fin de semana.

El sistema de rastreo de uno de los teléfonos robados permitió a los investigadores llegar hasta los tres supuestos asaltantes, indicó la jefa policial.

“Son jóvenes que se estarían iniciando en el mundo de la delincuencia. Tenían un grupo de WhatsApp en el que se organizaban. Creemos que fueron reclutados para armar estos grupos”, dijo la agente en una entrevista con NPY.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.