02 jul. 2026

Médicos llevan serenata a paciente que cumplió 100 años

Una pareja de médicos agasajó con una serenata a mujer que celebró un siglo de vida. La emotiva celebración se registró en Cambyretá, Departamento de Itapúa.

anciana cumplió 100 años

Doña Tránsita Cáceres recibió en su cumpleaños número 100 una emotiva serenata realizada por médicos.

Foto: Gentileza

Doña Tránsita Cáceres celebró sus 100 años de vida en una emotiva fiesta de cumpleaños que se realizó en su casa ubicada en el barrio Arroyo Porá, de la ciudad de Cambyretá.

Además, fue sorprendida por una pareja de médicos de la Unidad de Salud de la Familia (USF), quienes se encargan de visitarla para los controles de su estado de salud.

Detrás del gesto están el doctor Juan Rodríguez y su esposa, la doctora Doris Corone, presidenta de la Asociación Médica de Itapúa.

Puede interesarle: Guardia devuelve dinero olvidado en estadio, destinado a hospital oncológico en Concepción

Doña Transita Cáceres nació un 7 de agosto de 1924 en Santa Rosa de las Misiones y luego se radicó en el distrito de Cambyretá.

La mujer tiene una numerosa familia compuesta por nueve hijos, 47 nietos, 103 bisnietos y 24 tataranietos.

Más contenido de esta sección
La pequeña Bianca evoluciona lentamente y sigue en etapa crítica tras el complejo trasplante cardiaco. Las próximas horas serán cruciales, señaló su madre, que rindió un homenaje al “pequeño héroe”, el ángel donante de su hija. Además, agradeció infinitamente a su familia, que dio el sí para que ese corazoncito pueda seguir latiendo, e instó a que los padres consideren la donación de órganos porque implica salvar vidas.
El presidente de Petropar, William Wilka, explicó el porqué solo se redujo el precio del diésel común este miércoles, aunque anunció que evalúan disminuir también los precios del Diesel Mbareté, así como las tres calidades de nafta del emblema estatal. “La idea es ir haciéndolo en forma gradual”, adelantó.
Tras la disminución de precios en emblemas privados, el Gobierno Nacional tomó la decisión de bajar el precio del diésel común de Petropar G. 210 por litro. Así lo anunció el presidente de la República, Santiago Peña, este miércoles.
Salma Hayek y hasta Netflix felicitaron a la Albirroja por su pase a octavos de final en el Mundial; la Cumbre del Mercosur en pleno desarrollo en Paraguay; y el presidente de la República, Santiago Peña, tildó de “injusta” la distribución del acuerdo con la UE y reclamó a Lula por el Puente de la Integración.
En la ciudad de Hannover, Alemania, los paraguayos se organizaron para ver el histórico partido contra la selección germana por los dieciseisavos de final de la Copa Mundial y lograron que el Bar Herz St. Pauli abra exclusivamente para que ellos puedan ver y gritar los goles de la Albirroja.
El presidente de la República, Santiago Peña, coló la victoria albirroja sobre Alemania a la Cumbre del Mercosur, donde incluso bromeó con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Johann Wadephul, antes de estrecharle la mano. Varios mandatarios también lo felicitaron por el triunfo.