29 feb. 2024

río Aquidabán

En las aguas del río Aquidabán, lado oeste, pescadores aficionados de Concepción levantaron la voz tras descubrir numerosos peces sin vida, incluyendo especies como el dorado, mandi’i guasu, surubí y solalinde.
Pobladores de Yby Yaú, Departamento de Concepción, quedaron prácticamente aislados luego del colapso de un puente por la crecida del río Aquidabán. Los afectados armaron una balsa para poder cruzar y buscar víveres.
El desborde del río Aquidabán destrozó una ruta asfaltada en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción.
Familias de varias comunidades indígenas siguen sufriendo los embates que produjo el desborde del río Aquidabán en Amambay y esperando la asistencia del Estado, ya que sus tierras quedaron aisladas y lo perdieron casi todo.
El desborde del río Aquidabán dejó al menos cuatro colonias indígenas totalmente aisladas en el Departamento de Amambay. Varias personas tuvieron que ser rescatadas con helicópteros de árboles o sobre los techos. Se habla de unos cuatro desaparecidos.
Con un helicóptero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) rescataron este viernes a cuatro indígenas que pasaron toda la noche sujetados a un árbol para no ser arrastrados por la corriente, tras el desborde del río Aquidabán, en el Departamento de Amambay.
Tras quedar aislados por la falta de reparación del puente sobre el río Aquidabán, pobladores indígenas se ingenian para cruzar el cauce hídrico por medio de una tirolesa.
Tres personas fallecieron este miércoles en un supuesto caso de sicariato en Paso Barreto, Departamento de Concepción, mientras que otra resultó herida.
La Policía Nacional reportó el hallazgo de 18 piezas óseas a orillas del río Aquidabán en la zona de Domínguez Nigo en Horqueta, Departamento de Concepción. Todo será remitido al laboratorio forense del Ministerio Público en Asunción.
Un hombre fue retenido supuestamente este jueves por personas armadas cuando fue a pescar a orillas del río Aquidaban, según denunciaron los familiares. Posteriormente, la víctima fue liberada y regresó a su casa con toda la ropa cortada y con amenazas de que no llame a la policía.
Un camión de gran porte cayó este sábado al río Aquidabán. El hecho ocurrió sobre el puente de Paso Horqueta, Departamento de Concepción.
Atractivos históricos y naturales imperdibles ofrece el imponente lugar rodeado de cerros; y que fuera escenario de la última batalla de la Guerra de la Triple Alianza, el 1 de marzo de 1870.