09 dic. 2025

Poblador de comunidad indígena muere tras hundimiento de precaria balsa en el río Aquidabán

Un hombre de 75 años perdió la vida tras caer al río Aquidabán mientras utilizaba una precaria balsa en una comunidad indígena de Cerro Corá, Departamento de Amambay. Pobladores de la zona intentaron rescatarlo sin éxito.

Balsa en río Aquidabán.jpg

La balsa construida con madera y tambores de plástico es utilizada todos los días por pobladores de la zona.

Foto: Marciano Candia.

Narciso Solano Gómez (75), miembro de la comunidad indígena Piky Kua, ubicada en el distrito de Cerro Corá, Amambay, perdió la vida al intentar cruzar el río Aquidabán a bordo de una precaria balsa comunitaria en la mañana del lunes.

Testigos señalaron que el hombre intentó cruzar de un margen a otro del río utilizando el medio de transporte fluvial habitual en la zona, pero en medio de la travesía, la balsa se hundió.

Sepa más: Bomberos rescatan cuerpo de indígena del río Aquidabán

Vecinos que vieron lo sucedido se lanzaron al agua intentando rescatar a Narciso, pero su cuerpo ya había desaparecido y fue encontrado recién en la mañana de este martes.

Le puede interesar: Video: La travesía de maestros que cruzan el río Aquidabán para ir a enseñar a una escuela

El hecho fue comunicado a la fiscal María Mirtha Martínez, que convocó al médico forense, César Riveros, para inspeccionar el cuerpo y determinar la causa de la muerte.

A pesar del peligro al que se exponen, pobladores de la zona, incluidos docentes y alumnos, utilizan todos los días la precaria embarcación para realizar sus tareas al otro lado del río.

Más contenido de esta sección
En una operación conjunta entre funcionarios de la Aduana de la Receita Federal y militares de la Fuerza Nacional, se incautaron de 102,1 kilos de crac en el Brasil.
Juan Kohn Gallardo, abogado de Gloria María Chávez Leal, la conductora que llevó sobre el capó a un agente de la Policía Nacional, luego de protagonizar un choque, manifestó que su cliente sufre de trastorno y que el uniformado subió sobre el rodado, arriesgando el mismo su vida.
El supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset reveló que estuvo en Paraguay para entregarse por el caso A Ultranza, pero que no vio garantías en la justicia de este país.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de tres hombres en el Departamento de Alto Paraná por hechos vinculados a violencia familiar, dos de ellos en flagrancia y uno con orden de captura pendiente.
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.