Narciso Solano Gómez (75), miembro de la comunidad indígena Piky Kua, ubicada en el distrito de Cerro Corá, Amambay, perdió la vida al intentar cruzar el río Aquidabán a bordo de una precaria balsa comunitaria en la mañana del lunes.
Testigos señalaron que el hombre intentó cruzar de un margen a otro del río utilizando el medio de transporte fluvial habitual en la zona, pero en medio de la travesía, la balsa se hundió.
Sepa más: Bomberos rescatan cuerpo de indígena del río Aquidabán
Vecinos que vieron lo sucedido se lanzaron al agua intentando rescatar a Narciso, pero su cuerpo ya había desaparecido y fue encontrado recién en la mañana de este martes.
Le puede interesar: Video: La travesía de maestros que cruzan el río Aquidabán para ir a enseñar a una escuela
El hecho fue comunicado a la fiscal María Mirtha Martínez, que convocó al médico forense, César Riveros, para inspeccionar el cuerpo y determinar la causa de la muerte.
A pesar del peligro al que se exponen, pobladores de la zona, incluidos docentes y alumnos, utilizan todos los días la precaria embarcación para realizar sus tareas al otro lado del río.