31 may. 2026

Hallan cuerpos de pescadores desaparecidos en el río Aquidabán

Los dos pescadores deportivos que habían desaparecido el sábado pasado en aguas del río Aquidabán, a la altura de Paso Mbutú, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, fueron hallados sin vida.

cuerpo.jpg

Con el hallazgo del segundo cuerpo se cierra la búsqueda iniciada tras el naufragio.

Foto: Justiniano Riveros.

El primero en ser encontrado fue César Arturo Fretes, cuyo cuerpo fue recuperado el lunes, a unos 40 kilómetros aguas abajo del sitio conocido como Banco Cué, lugar donde se produjo el incidente, en el distrito de Arroyito.

Este martes, cerca de las 10:15 de la mañana, rescatistas localizaron el cuerpo de Rafael Villamayor, de 41 años, también en la zona de Paso Mbutú. Con ello, se cierra la búsqueda iniciada tras el naufragio.

Lea más: Trágico paseo de pesca: Hombres desaparecen tras el vuelco de canoa en el río Aquidabán

Según el relato del único sobreviviente, Casimiro Ramón Villalba Esquivel, los tres hombres se encontraban pescando cuando la embarcación sufrió un desperfecto en el motor y terminó zozobrando.

Nota relacionada: Dos desaparecidos tras vuelco de canoa en el río Aquidabán

Villalba logró llegar a nado hasta la orilla y alertar sobre la desaparición de sus compañeros.

Las labores de búsqueda estuvieron a cargo de la Subcomisaría 11ª de Paso Mbutú, con apoyo de pescadores locales, personal de Criminalística y la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.