Un grupo de personas estaban volviendo de un encuentro de fútbol alrededor de las 19:00 de este lunes y cuando intentaban atravesar el río Aquidabán, con una precaria embarcación, uno de los pasajeros se cayó al agua y desapareció.
Se trata de Wilson Cabrera, de 18 años, a quien los indígenas de esa colonia lo están buscando intensamente.
En la zona se registra una intensa lluvia desde este domingo, lo que causó el crecimiento rápido del nivel del río. Hasta el momento solo pudieron ubicar aguas abajo la precaria embarcación, no así el cuerpo.
Luis Fleitas, líder de la comunidad indígena Pikycua, manifestó que un total de seis a ocho personas estaban atravesando el río cuando de repente un enorme raudal, fruto de la intensa lluvia, tumbó la balsa en donde varios de ellos pararon en el agua.
Dijo que logró socorrer a una mujer y a dos menores, mientras al ahora desaparecido ya no lo pudieron salvar.
Por último, mencionó que si el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no da una solución con la construcción de un puente, ellos volverán a cerrar el tránsito en la colonia Cruce Bella Vista, que en la última manifestación cerraron por 13 días sin permitir que ningún vehículo transite por ese lugar.