22 dic. 2025

Reporte Covid: Salud informa de 1 fallecido y 19 nuevos casos positivos

Salud informó este sábado sobre la situación epidemiológica del país, se confirman 19 nuevos casos positivos y 1 fallecimiento a causa de la enfermedad.

Test covid-19

Paraguay ha incrementado la cantidad de muestras tomadas durante las últimas semanas.

Foto: Andres Catalán.

Los casos positivos detectados en las últimas horas son 19, resultado de 1.871 muestras procesadas. De esta manera, asciende a 460.513 la cantidad de contagios confirmados en el país, según el ultimo informe del Ministerio de Salud.

En cuanto al fallecimiento registrado, la víctima fatal era de sexo masculino, se encontraba en la franja de entre 40 a 59 años y procedía de Asunción.

Salud informó que la cifra de decesos registrados desde el inicio de la pandemia a la fecha es de 16.227.

Nota relacionada: Preocupa aumento de casos de la variante delta en el país

Entretanto, las personas internadas son 41, de ellas 10 se encuentran en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

La cartera sanitaria se mostró preocupada ante el aumento de casos detectados de la variante delta, que actualmente llegan a 271, de los cuales el 79% corresponden a Asunción y área metropolitana.

La directora interina de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, mencionó que se confirmaron 60 nuevos casos de la variante en el país, de los cuales siete requirieron hospitalización, de ellos cinco ya recibieron el alta; en tanto que dos fallecieron, de Caazapá y Alto Paraná. Ambos eran adultos mayores que no se habían vacunado contra el virus.

También puede leer: Salud anuncia nuevo calendario de vacunación y habilita registro de adolescentes

Las autoridades sanitarias insisten en la importancia de las medidas de protección, que son las mismas empleadas contra el coronavirus común, como el uso correcto de mascarilla, la distancia física, el lavado correcto y constante de las manos, además de la ventilación de ambientes.

Más contenido de esta sección
El ex senador liberal, Blas Llano, alejado de la escena política tras dejar el Congreso, lanzó sorpresivamente su precandidatura a presidente de la República este domingo.
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.