29 mar. 2024

Delta

Personas infectadas con la cepa original del Covid-19 tuvieron más síntomas en la fase aguda de la enfermedad, según un estudio de investigadores españoles.
La Dirección de Vigilancia de la Salud informó que hasta el 15 de diciembre se registraron 484 casos de la variante delta del Covid-19 en todo el país. Además, cuatro personas fallecieron a consecuencia de esta mutación, según el informe.
De dos casos por semana de consultas por enfermedades respiratorias, la cifra saltó a 30 cada semana en la Unidad de Salud Familiar (USF) de la Chacarita. La gripe acecha esta temporada junto a las variantes del SARS-CoV-2, por ello uno de los principales síntomas para diferenciar es la fiebre, señaló el doctor Arturo Rabito, médico del puesto sanitario.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que no hay duda de que la variante ómicron del coronavirus se propagará, como lo hizo la variante delta, y pidió que los gobiernos examinen cuidadosamente los datos que recogen dentro de sus fronteras y evalúen sus riesgos para tomar las medidas de contención adecuadas.
DIFERENCIAS. La ómicron tiene un total de 32 mutaciones en la proteína Spike y la delta, 12. CONTROL. Instan a no dejar de usar tapabocas en tanto Salud fija restricciones para ingreso al país.
La variante ómicron del Covid-19 ha llevado a muchos países a suspender los vuelos con África y la OMS alertó sobre los riesgos globales que plantea la mutación. Te contamos en qué se diferencia esta derivación del coronavirus de la conocida como delta.
La cifra global de muertos por el Covid-19 superó este lunes los 5 millones, con Estados Unidos, Brasil e India como los países más golpeados, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
El Ministerio de Salud Pública señaló en su reporte epidemiológico este sábado sobre 1 fallecido por Covid-19 y 32 nuevos contagios a nivel país.
Los casos de la variante delta del Covid-19 se dispararon durante el mes de octubre, por lo que esta se convirtió en la variante predominante en el país.
La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, reportó que en la última semana se registró un aumento de casos de Covid-19 en cuatro departamentos del país y mencionó que en octubre ya hay un predominio de la variante delta. Además indicó que actualmente 70% de los internados por la enfermedad no están vacunados.
La tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech ha mostrado una protección del 95,6 % contra los contagios de covid-19 y se comporta de manera “segura y tolerable”, informaron ambas empresas este jueves.
El Ministerio de Salud Pública alertó este viernes sobre el aumento de casos de la variante delta que se registra en el país. El total de casos asciende a 271, detectados a partir de julio hasta la fecha.
La farmacéutica estadounidense Moderna defendió este miércoles el uso de dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid-19, basándose en nuevos datos sobre la aparente disminución de su eficacia con el paso del tiempo.
ESTUDIO. Empiezan a aparecer ensayos clínicos que muestran lo perjudicial que es negarse a vacunarse. BLOQUEO. En vacunados el virus queda atrapado; hecho que favorece a la disminución del contagio.
La Dirección de Vigilancia de la Salud informó que se registraron 58 nuevos casos de la variante delta en el país. Con la cifra, ya suman 141 casos en total.