28 mar. 2024

Preocupa aumento de casos de la variante delta en el país

El Ministerio de Salud Pública alertó este viernes sobre el aumento de casos de la variante delta que se registra en el país. El total de casos asciende a 271, detectados a partir de julio hasta la fecha.

Sandra Irala.jpg

Directora de Vigilancia Sanitaria, Sandra Irala.

Foto: Vigilancia Sanitaria

La cartera sanitaria reveló este viernes que preocupa el aumento de casos detectados de la variante delta, que actualmente llegan a 271, de los cuales el 79% corresponden a Asunción y área metropolitana.

Asimismo, los casos fueron verificados en 13 regiones del país: Central, Asunción, Alto Paraná, Cordillera, San Pedro, Itapúa, Alto Paraguay, Caaguazú, Misiones, Guairá y Presidente Hayes, y se añaden esta semana, Caazapá y Paraguarí.

La Dirección de Vigilancia Sanitaria señaló a través de Twitter que se confirmaron 60 nuevos casos de la variante en el país. Sandra Irala, directora interina de Vigilancia de la Salud, agregó que, 7 requirieron hospitalización, de los cuales 5 ya recibieron el alta; en tanto que 2 fallecieron, de Caazapá y Alto Paraná. Ambos eran adultos mayores que no se habían vacunado contra el Covid-19.

Por otra parte, también se mencionan los casos de la variante gamma, que predominan con el 64%, frente al 36% que corresponde a la delta.

5257815-Mediano-890838224_embed

En cuanto al riesgo que representa cada variante, Irala aseguró que en ambos casos es igual. “Cualquiera de estas dos variantes (gamma o delta) pueden hacer que la persona enferme, se hospitalice o eventualmente fallezca”, aseveró.

Puede leer: Covid-19: Reportan 1 fallecido y 21 nuevos casos

Ante la preocupación por el aumento de los casos de las variantes, las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de las medidas de protección, que son las mismas empleadas contra el coronavirus común, como el uso correcto de mascarilla, la distancia física, el lavado correcto y constante de las manos, además de la ventilación de ambientes.

El último informe de Covid-19 del Ministerio de Salud señala que fueron detectados 21 casos de la enfermedad en las últimas horas, en tanto se informó del fallecimiento de una persona.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.