Rodrigo Gamarra (ANR-HC), quien preside la comisión especial de intervención a la Municipalidad de Asunción, indicó que ya no corresponde analizar el informe del interventor Carlos Pereira.
“El informe queda en el ámbito del Ejecutivo como cierre administrativo. A partir de ahora, corresponde que los concejales elijan al nuevo intendente y que la gestión municipal se concentre en responder a las necesidades de la ciudadanía”, manifestó el legislador al ser consultado.
Lea más: Informe del interventor iría al archivo, refiere diputado cartista
Sostuvo que el procedimiento es claro: “Cuando una intervención llega a la Cámara de Diputados, la Comisión Especial de Intervención debe dictaminar si corresponde o no recomendar la destitución, como ocurrió en el caso de Ciudad del Este. Ese dictamen luego pasa al plenario para su tratamiento”, precisó.
Agregó que, en el caso de Asunción, con la renuncia del intendente, “ese proceso ya no puede continuar porque perdió su objeto”.
Lea más: Oposición exige tratar intervención en Diputados porque renuncia de Nenecho es “irregular”
Precisó que por ese motivo, el informe queda en el ámbito del Ejecutivo como cierre administrativo y no corresponde tratamiento en comisión ni en sesión.