Nacionales

Relaciones Exteriores descarta reportes de paraguayos con coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores descartó que existan reportes de paraguayos infectados con coronavirus (Covid-19) estando en el extranjero o que hayan solicitado su repatriación por encontrarse en territorio de China Popular.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron, a través de un comunicado, que no existe hasta el momento reportes sobre connacionales que hayan sido infectados con coronavirus (Covid-19) estando en el extranjero.

Asimismo, señalaron que tampoco existen reportes de paraguayos que hayan solicitado ser repatriados por encontrarse viviendo en territorio de China Popular.

Indicaron que la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (Dacpe) realiza un monitoreo permanente desde el inicio de la crisis sanitaria causada por el brote del nuevo coronavirus.

Lea más: Brasil confirma el primer caso de coronavirus en América Latina

Así también, mencionaron que seguirán monitoreando la situación de los paraguayos residentes en el exterior y en especial de aquellos que se encuentran en regiones de riesgo.

Le puede interesar: Coronavirus podría llegar a Paraguay tras primer caso en Brasil

Facilitaron los números telefónicos (+595-21) 414-8865/8875/8873 y (+595-983) 760-007 para contactar en caso de necesitar ayuda, mientras que también habilitaron el correo electrónico dacpe@mre.gov.py.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó que se debe asumir que el coronavirus va a llegar en poco tiempo al país, tras el primer caso confirmado en Brasil, y que todas las medidas preventivas y los protocolos de seguridad están orientadas a postergar el ingreso del virus el mayor tiempo posible.

Entérese más: Salud informa sobre medidas ante posible llegada del coronavirus

Mazzoleni informó sobre la activación del Centro Operativo de Emergencias y la habilitación de camas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) y el Hospital Militar que podrían ser destinadas a enfermos con coronavirus en caso que la enfermedad llegara al país.

Entre otras cosas, también se habilitaron unidades militares en las adyacencias del Aeropuerto Silvio Pettirossi, en caso de ser necesario el aislamiento de personas que podrían portar el Covid-19.

Nota relacionada: Paraguaya en China pide volver al país ante pánico por coronavirus

Desde la cartera Sanitaria aclararon que el compatriota llegado de China continental con afección respiratoria sigue siendo monitoreado por las autoridades sanitarias y que se volverán a repetir los análisis para descartar que se trate de la enfermedad.

Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta este lunes se diagnosticaron un total de 77.150 casos de Covid-19 en pacientes de China, con 2.592 muertes.

Dejá tu comentario