14 mar. 2026

Los Super Tucanos en acción: Video muestra los disparos realizados al detectar una avioneta irregular

La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) divulgó el video cuando los Super Tucanos siguieron a una avioneta irregular en el territorio nacional que luego escapó de ellos hacia Bolivia.

tucano.jpg

La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) grabó el momento cuando ubicó en territorio nacional a la aeronave con matrícula boliviana.

Foto: Captura Telefuturo.

Se trata de aeronave Cessna 206 con matrícula boliviana, que en la mañana de este viernes fue detectada por la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) sobrevolando el territorio nacional.

El video del momento cuando los Súper Tucanos le detectan en el aire es grabado por los militares y fue viralizado en las redes sociales.

Lea más: Súper Tucanos detectan avioneta irregular, militares disparan y piloto escapa hacia Bolivia

La aeronave que, primeramente, fue vista en Yby Yaú, Departamento de Concepción, fue perseguida por más de una hora, luego logra aterrizar sin detener el motor en un predio de Capitán Bado, en Amambay.

El general de Aire Julio Fullaondo informó que la aeronave Tucano realizó tiros de amedrentamiento, en ese momento, los vehículos se retiraron y la aeronave irregular despegó nuevamente hacia el territorio boliviano.

“Entre que aterrizó el avión y volvió a despegar pasaron un minuto y 30 segundos. El equipo táctico del CODI fue activado inmediatamente. No logramos localizar a los vehículos”, agregó.

Nota relacionada: Avioneta detectada en Concepción huye de un Súper Tucano

Manifestó que están en comunicación con sus pares de Bolivia, pero aún no tienen información si ellos interceptaron o si tienen alguna información sobre la aeronave.

Fullaondo considera la operación fue “exitosa” porque están haciendo presencia en el espacio aéreo nacional que hoy día ya no es libre.

Los sojeros de la zona grabaron un video cuando se observa a los aviones Súper Tucanos sobrevolando en el momento en que las camionetas se acercan en tierra a la aeronave boliviana.

Más contenido de esta sección
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de su Hospital de Clínicas, registró un nuevo avance en cirugía fetal en Paraguay, con la realización de una compleja intervención intrauterina en un embarazo gemelar de alto riesgo.
A pesar que el hecho había ocurrido en una arteria de la ciudad de Ponta Porã, Brasil, horas después el presunto autor fue detenido en una arteria de Pedro Juan Caballero a bordo del biciclo robado. La víctima recibió heridas de cuchillo.
La Policía Nacional detuvo a un ciudadano boliviano e incautó una aeronave de dudosa procedencia de un hangar en un aeródromo de Filadelfia, Departamento de Boquerón. La aeronave estaba en proceso de armado y no contaba con matrícula.
Los cancilleres Rubén Ramírez Le zcano, de Paraguay, y Mauro Vieira, de Brasil, discutirán “próximamente” las nuevas condiciones del Anexo C del Tratado de Itaipú -firmado en 1973-, apartado que fija las bases financieras y de prestación de servicios de la represa binacional, según informó la Cancillería luego de una reunión entre ambos ministros.
Bomberos voluntarios de la Décima Segunda Compañía de Itauguá intervinieron en la mañana de este viernes por invasión de abejas en un colegio y en una escuela. Varios alumnos fueron trasladados a un centro asistencial tras sufrir picaduras.
Con los primeros trabajos de topografía, planimetría y la colocación de Referencias de Nivel (R.M.), comenzaron oficialmente las tareas iniciales para la construcción de la avenida Costanera en la ciudad de Concepción.