Se trata de aeronave Cessna 206 con matrícula boliviana, que en la mañana de este viernes fue detectada por la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) sobrevolando el territorio nacional.
El video del momento cuando los Súper Tucanos le detectan en el aire es grabado por los militares y fue viralizado en las redes sociales.
Lea más: Súper Tucanos detectan avioneta irregular, militares disparan y piloto escapa hacia Bolivia
La aeronave que, primeramente, fue vista en Yby Yaú, Departamento de Concepción, fue perseguida por más de una hora, luego logra aterrizar sin detener el motor en un predio de Capitán Bado, en Amambay.
El general de Aire Julio Fullaondo informó que la aeronave Tucano realizó tiros de amedrentamiento, en ese momento, los vehículos se retiraron y la aeronave irregular despegó nuevamente hacia el territorio boliviano.
“Entre que aterrizó el avión y volvió a despegar pasaron un minuto y 30 segundos. El equipo táctico del CODI fue activado inmediatamente. No logramos localizar a los vehículos”, agregó.
Nota relacionada: Avioneta detectada en Concepción huye de un Súper Tucano
Manifestó que están en comunicación con sus pares de Bolivia, pero aún no tienen información si ellos interceptaron o si tienen alguna información sobre la aeronave.
Fullaondo considera la operación fue “exitosa” porque están haciendo presencia en el espacio aéreo nacional que hoy día ya no es libre.
Los sojeros de la zona grabaron un video cuando se observa a los aviones Súper Tucanos sobrevolando en el momento en que las camionetas se acercan en tierra a la aeronave boliviana.