24 abr. 2024

Salud informa sobre medidas ante posible llegada del coronavirus

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este miércoles sobre la activación del Centro Operativo de Emergencias y la habilitación de camas en el Ineram y el Hospital Militar, que podrían ser destinadas a enfermos con coronavirus, en el caso que la enfermedad llegara al país.

coronavirus ministro.jpg

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles en conferencia de prensa las medidas a ser tomadas, ante la posible llegada del coronavirus.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles sobre las medidas de detección y prevención ante la eventual llegada del coronavirus al país. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni habló en conferencia de prensa y detalló sobre los procedimientos que lleva adelante la cartera sanitaria para retrasar la llegada del coronavirus al país.

En ese sentido, informó sobre la activación del Centro Operativo de Emergencias y la disponibilidad de camas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Bohener (Ineram) y el Hospital Militar Central en el caso que la enfermedad sea registrada en el país.

Sostuvo, además, que como medidas preventivas se pusieron en funcionamiento dos unidades militares en las adyacencias del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en el caso de ser necesario el aislamiento de personas que podrían portar el Covid-19.

Lea también: El coronavirus se expande y la OMS aconseja prepararse para una pandemia

A su vez, sostuvo que una persona del Ministerio de Salud estará atendiendo en los próximos días, en la línea de emergencias del 911, para brindar indicaciones o esclarecer las dudas con respecto al coronavirus.

Por último, habló sobre la intensificación de los controles fronterizos específicamente en las terminales aéreas del Silvio Pettirossi, en el Departamento Central, y el Aeropuerto Guaraní, en el Departamento del Alto Paraná. Manifestó que los funcionarios se duplicaron en los pasos fronterizos para doblegar las atenciones preventivas.

Podría leer: Brasil confirma el primer caso de coronavirus en América Latina

Entre tanto, autoridades sanitarias siguen monitoreando al compatriota llegado de China continental.

En las próximas horas se repetirá el análisis para descartar que se trate del Covid-19. De acuerdo con el protocolo, el hombre deberá seguir siendo monitoreado, durante varios días por el equipo de respuesta rápida del Ministerio Salud.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.