Nacionales

Salud informa sobre medidas ante posible llegada del coronavirus

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este miércoles sobre la activación del Centro Operativo de Emergencias y la habilitación de camas en el Ineram y el Hospital Militar, que podrían ser destinadas a enfermos con coronavirus, en el caso que la enfermedad llegara al país.

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles sobre las medidas de detección y prevención ante la eventual llegada del coronavirus al país. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni habló en conferencia de prensa y detalló sobre los procedimientos que lleva adelante la cartera sanitaria para retrasar la llegada del coronavirus al país.

En ese sentido, informó sobre la activación del Centro Operativo de Emergencias y la disponibilidad de camas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Bohener (Ineram) y el Hospital Militar Central en el caso que la enfermedad sea registrada en el país.

Sostuvo, además, que como medidas preventivas se pusieron en funcionamiento dos unidades militares en las adyacencias del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en el caso de ser necesario el aislamiento de personas que podrían portar el Covid-19.

Lea también: El coronavirus se expande y la OMS aconseja prepararse para una pandemia

A su vez, sostuvo que una persona del Ministerio de Salud estará atendiendo en los próximos días, en la línea de emergencias del 911, para brindar indicaciones o esclarecer las dudas con respecto al coronavirus.

Por último, habló sobre la intensificación de los controles fronterizos específicamente en las terminales aéreas del Silvio Pettirossi, en el Departamento Central, y el Aeropuerto Guaraní, en el Departamento del Alto Paraná. Manifestó que los funcionarios se duplicaron en los pasos fronterizos para doblegar las atenciones preventivas.

Podría leer: Brasil confirma el primer caso de coronavirus en América Latina

Entre tanto, autoridades sanitarias siguen monitoreando al compatriota llegado de China continental.

En las próximas horas se repetirá el análisis para descartar que se trate del Covid-19. De acuerdo con el protocolo, el hombre deberá seguir siendo monitoreado, durante varios días por el equipo de respuesta rápida del Ministerio Salud.

Dejá tu comentario