15 ene. 2025

Recusan a las fiscalas en presunta estafa

Las fiscalas Lourdes Bobadilla y Yrides Ávila, que investigan un supuesto esquema de estafa a través de la venta de autos, aparentemente ligado a un Juzgado de Paz, fueron recusadas por los investigados.

Porfirio Giménez, dueño de la playa de autos Matías Automotores, ya está imputado por estafa, y también está siendo investigado por falsificación de documentos.

El abogado de la concesionaria fue el que recusó a las fiscalas, buscando frenar la investigación. “Ellos argumentan que perdimos la imparcialidad o tenemos falta de objetividad y que asumimos un hecho de tinte patrimonial; que ampliamos el espectro de hechos punibles, que hablamos de asociación criminal y que en este acto se le incluyó a su cliente y a él”, dijo Bobadilla.

Lo que se cree es que la estafa se hizo a través de expedientes tramitados en el Juzgado de Paz de Benjamín Aceval.

Supuestamente, en la concesionaria no se hacían encontrar al momento de que los clientes iban a pagar las cuotas y ya después de un tiempo pedían el secuestro de los autos, lo cual se habría logrado en connivencia con el Juzgado.

Más contenido de esta sección
La jueza le dio trámite de oposición en el 2020, y la Fiscalía Adjunta contestó en el 2024, cuando pidió la prescripción de la causa. Concejales de Villeta habían denunciado por lesión de confianza.
Aparte de los golpes, una nueva técnica implementada es que los propios agentes penitenciarios estarían amenazando de tildarlos que son del Clan Rotela para que les lleven a máxima seguridad.