24 jun. 2025

Recusan a las fiscalas en presunta estafa

Las fiscalas Lourdes Bobadilla y Yrides Ávila, que investigan un supuesto esquema de estafa a través de la venta de autos, aparentemente ligado a un Juzgado de Paz, fueron recusadas por los investigados.

Porfirio Giménez, dueño de la playa de autos Matías Automotores, ya está imputado por estafa, y también está siendo investigado por falsificación de documentos.

El abogado de la concesionaria fue el que recusó a las fiscalas, buscando frenar la investigación. “Ellos argumentan que perdimos la imparcialidad o tenemos falta de objetividad y que asumimos un hecho de tinte patrimonial; que ampliamos el espectro de hechos punibles, que hablamos de asociación criminal y que en este acto se le incluyó a su cliente y a él”, dijo Bobadilla.

Lo que se cree es que la estafa se hizo a través de expedientes tramitados en el Juzgado de Paz de Benjamín Aceval.

Supuestamente, en la concesionaria no se hacían encontrar al momento de que los clientes iban a pagar las cuotas y ya después de un tiempo pedían el secuestro de los autos, lo cual se habría logrado en connivencia con el Juzgado.

Más contenido de esta sección
Con la declaración de dos testigos continuó esta mañana el juicio oral contra el periodista Carlos Granada, procesado por los supuestos delitos de coacción sexual y violación, coacción y acoso sexual. Esto, según la Fiscalía, en perjuicio de seis mujeres.
La ciudadana uruguaya Gianina García Troche, esposa del prófugo Sebastián Marset, actualmente recluida en el Penal Militar de Viñas Cué por el caso A Ultranza Paraguay, solicitó a través de sus defensores a la jueza Rosarito Montanía, ampliar el horario de visitas y darle posibilidad a más familiares de poder visitarles. La defensa explica que parientes no están en el país.
El juez de Sentencia Juan Pablo Mendoza remitió a un Tribunal Especializado en Delitos Económicos y Corrupción el juzgamiento de la causa de la firma Mocipar SA, donde deberá ser juzgado el ex titular del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, Dany Durand, y otros 6 procesados por un supuesto perjuicio de G. 867.087.725 a 31 personas.
La Sala Constitucional de la Corte dio trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por el Club Atlético River Plate en contra de las resoluciones dictadas en la demanda laboral promovida por el ex técnico Daniel Farrar, donde fue condenado a pagar G. 506 millones por los premios.
El Tribunal de Apelación ratificó las penas de 3 años de cárcel para el ex juez Néstor Arévalos, y de 4 años de prisión para el ex director del Penal de San Pedro, Wilfrido Quintana, por el caso de la Granja Vip. El hecho había salido a la luz tras el motín que dejó unos 10 muertos en el citado penal. Además, anulan la absolución de otro ex director penitenciario y habrá otro juicio oral.
Un procedimiento denominado Operativo Esquilo permitió aprehender a cuatro personas responsables supuestamente de abastecer múltiples focos de venta de drogas, en las ciudades de Caacupé, Eusebio Ayala y Caraguatay, del Departamento de Cordillera. Se registraron, además, varias incautaciones durante el operativo.