18 dic. 2025

Recusan a las fiscalas en presunta estafa

Las fiscalas Lourdes Bobadilla y Yrides Ávila, que investigan un supuesto esquema de estafa a través de la venta de autos, aparentemente ligado a un Juzgado de Paz, fueron recusadas por los investigados.

Porfirio Giménez, dueño de la playa de autos Matías Automotores, ya está imputado por estafa, y también está siendo investigado por falsificación de documentos.

El abogado de la concesionaria fue el que recusó a las fiscalas, buscando frenar la investigación. “Ellos argumentan que perdimos la imparcialidad o tenemos falta de objetividad y que asumimos un hecho de tinte patrimonial; que ampliamos el espectro de hechos punibles, que hablamos de asociación criminal y que en este acto se le incluyó a su cliente y a él”, dijo Bobadilla.

Lo que se cree es que la estafa se hizo a través de expedientes tramitados en el Juzgado de Paz de Benjamín Aceval.

Supuestamente, en la concesionaria no se hacían encontrar al momento de que los clientes iban a pagar las cuotas y ya después de un tiempo pedían el secuestro de los autos, lo cual se habría logrado en connivencia con el Juzgado.

Más contenido de esta sección
Se estima que 42 de las armas de fuego que fueron importadas por la firma cayeron en operativos realizados en el Brasil, en manos de grupos criminales. La Digemabel bloqueó de forma temporal la firma.
Los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción Francisco Cabrera, Luis Piñánez y Verónica Valdez imputaron por cohecho pasivo agravado (coima) al ex diputado Orlando Arévalo y a las ex juezas Carmen Silva y Ana Aguirre. Todos ellos aparecieron en los chats de Eulalio Lalo Gomes y se habla de intercambio de dinero para salvar de investigaciones en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El juez contra Delitos Económicos Humberto Otazú desestimó la denuncia por el hecho de tráfico de influencias en contra del cuestionado ex ministro de la Corte Antonio Fretes y por supuesto enriquecimiento ilícito en el que también fue denunciado su hijo Asdrúbal Fretes y la abogada Lourdes González.
Omar Bula, alto funcionario de Naciones Unidas, consideró que el caso del hurto agravado al periodista Nicolás Morás acumula irregularidades “escandalosas” y pone en duda el Estado de derecho en Paraguay.
En una audiencia de revisión de medidas, el juez Miguel Palacios rechazó darle libertad temporal al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, quien solicitó un permiso para asistir ayer al acto de graduación de su hijo en Ciudad del Este.