15 jul 2026

Recaudación paralela: Fiscalía incauta celulares y no descarta más implicados

La fiscala Stella Maris Cano informó que teléfonos celulares y documentos fueron recolectados en el allanamiento realizado en la Municipalidad de Asunción. No descartó más implicados en un presunto esquema de recaudación paralela.

Allanamiento

Stella Maris Cano adelantó que informará sobre las pruebas obtenidas a la jueza Lici Sánchez.

Foto: Walter Franco

Stella Maris Cano explicó que en el allanamiento a la oficina del jefe de Gabinete, Manuel Mancuello, se incautó el celular del funcionario. Además, requisaron los móviles del director de Recursos Humanos, Aureliano Servín, y otros cercanos.

La fiscala informó a los medios de comunicación que los celulares y documentos serán analizados por peritos, de modo a dar con otros posibles implicados. Respecto a la implicancia de Mario Ferreiro, dijo que los indicios apuntan a personas allegadas.

Lea más: Fiscalía allana Municipalidad de Asunción

“Él forma parte de la investigación como ordenador de gastos, como representante legal”, reconoció la representante del Ministerio Público.

Asimismo, adelantó que informará sobre las pruebas obtenidas a la jueza Lici Sánchez, quien autorizó el procedimiento, y llamará a declarar a los sospechosos.

Intervención

Una comitiva del Ministerio Público allanó en horas de la mañana de este jueves la oficina de Manuel Mancuello. Las investigaciones iniciales se dieron sobre un supuesto caso de tráfico de influencias y coacción que involucra a funcionarios comunales.

Relacionado: Mario Ferreiro habla de “aprietes políticos” tras allanamiento a Comuna de Asunción

Como derivación, el Ministerio Público comenzó a indagar sobre un supuesto grupo de recaudación paralela integrada por cercanos al intendente Mario Ferreiro.

Para Ferreiro, el allanamiento de la oficina de jefatura de Gabinete de la Municipalidad forma parte de una guerra política. La denuncia que desencadenó en la intervención fiscal fue presentada por Camilo Soares.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.