24 jul. 2024

Camilo Soares

El ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Camilo Soares denunció que sus mensajes fueron robados y manipulados para incriminarlo y blanquear al ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, quien fue absuelto recientemente en la causa conocida como caja paralela.
La Fiscalía presentó acusación este sábado contra el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro y otras seis personas, en el marco de la investigación de una presunta caja paralela de recaudación en la Comuna. Además, solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.
El Tribunal de Apelación confirmó este martes la condena de cinco años de cárcel para el ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Camilo Soares, en el marco de la causa conocida como coquitos de oro.
La jueza Alicia Pedrozo decretó medidas alternativas a la prisión para el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, en la causa en la que está imputado por los supuestos hechos de coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias.
El ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Camilo Soares y el ex director de la Unidad Operativa de Contrataciones Alfredo Guachiré fueron condenados por lesión de confianza este viernes.
El Ministerio Público pidió 5 años de prisión para el ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Camilo Soares y 3 años de cárcel para el coprocesado Alfredo Guachiré. Ambos están acusados por lesión de confianza por la presunta sobrefacturación en la compra de alimentos en 2009.
Camilo Soares, enjuiciado por presunta lesión de confianza durante su administración en la Secretaría de Emergencia Nacional, afirmó que la acusación formulada por el Ministerio Público en su contra se basó en un testimonio falso.
El juicio oral al ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Camilo Soares y el ex funcionario Alfredo Guachiré continuará este lunes. Este jueves, el Tribunal de Sentencia dispuso traer a la fuerza a un testigo, en el marco del caso conocido como coquitos de oro.
Camilo Soares nuevamente suspendió su juicio oral y público por presuntas irregularidades en su gestión en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Este miércoles, el político presentó un certificado por un posible caso de dengue. El tribunal de Sentencia envió un médico forense para inspeccionarlo.
A raíz de las varias chicanas que ya presentó para dilatar el juicio oral que enfrenta, Camilo Soares fue multado este miércoles con 100 jornales. Se reanudó el juicio por supuestas sobrefacturaciones en la compra de alimentos en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
El ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional Camilo Soares y Alfredo Guachiré denunciaron este jueves ante la Fiscalía a miembros del Tribunal de Sentencia por incumplimiento de emergencia sanitaria, ante la pandemia del coronavirus .
El ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Camilo Soares, recusó nuevamente al Tribunal de Sentencia que lo juzga por presuntas irregularidades en su gestión. Es la cuarta vez que frena su juicio oral tratando de sacar a los jueces del caso.
Un tribunal de Apelaciones rechazó la recusación planteada por Camilo Soares en contra de los jueces que lo juzgan. Además, dispuso la prosecución inmediata del juicio oral. También remiten antecedentes del caso al Consejo de Superintendencia de la Corte ante sucesivos incidentes dilatorios.
El ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Camilo Soares, recusó al pleno del Tribunal de Sentencia que lo juzga. Sostiene que los jueces carecen de independencia. Su juicio oral, por presuntas irregularidades durante su gestión pública, volvió a suspenderse.
Alfredo Guachiré, procesado junto a Camilo Soares por presuntas irregularidades en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), volvió a recusar al tribunal de Sentencia que los juzga. De esta forma, se volvió a frenar el juicio oral que inició este mes, luego de casi diez años de proceso.
Un Tribunal de Apelaciones rechazó este martes la recusación presentada contra el tribunal de Sentencia del juicio oral a Camilo Soares por presuntas irregularidades en la SEN. Uno de los magistrados fue sumariado por supuestamente quedarse dormido en la audiencia.
El Consejo de Superintendencia de la Corte instruyó sumario administrativo al juez Héctor Capurro por presuntamente quedarse dormido durante el juicio oral y público a Camilo Soares. Por otro lado, ante nuevas recusaciones, el caso deberá ser destrabado por la Sala Penal.
La defensa de un coimputado en la causa al ex ministro Camilo Soares recusó al tribunal que lo juzga alegando razones sanitarias por la pandemia del coronavirus. Además, cuestionan que uno de los jueces se está recuperando de un cuadro de dengue y se queda dormido durante el juicio.
El juicio oral y público al ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional Camilo Soares se suspendió porque un miembro del Tribunal de Sentencia tiene un cuadro sospechoso de dengue. El lunes se reanuda con los alegatos iniciales de la defensa.
El juicio oral y público al ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Camilo Soares, se inició este lunes. Paralelamente, miembros de asentamientos de Central se manifiestan frente al Palacio de Justicia exigiendo que el político vaya a la cárcel.
El juicio oral y público en el caso de los coquitos de oro, en el cual serán juzgados el ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional Camilo Soares y Alfredo Guachiré, quien era el encargado de las licitaciones, tiene fecha fijada para el próximo 2 de marzo.
La defensa de Alfredo Guachiré, ex funcionario de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), solicitó a la Corte Suprema la prescripción de la acción penal del proceso que enfrenta por lesión de confianza. En la misma causa está procesado Camilo Soares, quien también se beneficiaría con el pedido.
El ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Camilo Soares, planteó un recurso de reposición para postergar nuevamente su juicio oral por presuntas irregularidades durante su administración. Si el tribunal de Apelaciones no resuelve el planteamiento antes, la audiencia fijada para este jueves se suspendería. El proceso cumplirá 10 años en abril.
El abogado Álvaro Arias presentó este jueves su renuncia como defensor de Camilo Soares, quien está procesado por supuestas irregularidades en su gestión dentro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
La defensa del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro planteó un recurso contra la resolución que le citaba para audiencia de imposición de medidas, marcada en principio para este lunes.
El ex intendente de Asunción Mario Ferreiro presentó este martes una denuncia en contra de Camilo Soares y otros tres supuestos implicados en el “operativo masacre” en su contra, tras las acusaciones sobre una recaudación paralela.
La jueza Clara Ruiz Díaz admitió este viernes la imputación del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro y lo citó para audiencia de imposición de medidas.
El abogado Guillermo Ferreiro presentó un incidente de nulidad de la imputación contra el ex intendente Mario Ferreiro durante la mañana de este miércoles. El ex jefe comunal está procesado por una investigación sobre una supuesta recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción.
El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Bacchetta, solicitó informes a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, sobre audios de Camilo Soares, y a la fiscala Alicia Sapriza sobre supuestos hechos de corrupción que involucrarían al ex viceministro de Política Criminal Hugo Volpe y al ex fiscal Armando Cantero.
El ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro, recusó este martes a la fiscala Stella Mary Cano, quien investiga la presunta caja paralela de recaudación en la Municipalidad de Asunción. El ex jefe comunal alega que fue imputado sin pruebas en el caso.