Nacionales

Fiscalía allana Municipalidad de Asunción

El Ministerio Público allanó la Comuna de Asunción durante la mañana de este jueves, en el marco de una investigación por supuestos hechos de corrupción.

La fiscala Stella Maris Cano llegó hasta la Municipalidad de Asunción y se trasladó hasta la oficina de jefatura de Gabinete, para realizar el allanamiento.

El procedimiento guarda relación con una denuncia formulada por el ex ministro de Emergencia Nacional, Camilo Soares. La orden fue firmada por la jueza Lici Sánchez.

En una entrevista concedida a Monumental 1080 AM, Cano refirió que se investigan los supuestos hechos de coacción y tráfico de influencias.

Embed

Aparentemente, todo inicia con una visita que recibió Alfredo Guachire (actualmente procesado junto a Soares por supuestamente haber sobrefacturado alimentos en la SEN), por parte de la ex diputada Rocío Casco y de Aureliano Servín, funcionarios de la Comuna.

Le puede interesar: Mario Ferreiro habla de "aprietes políticos" tras allanamiento a Comuna de Asunción

Guachire grabó toda la conversación en la que existiría una propuesta para que el mismo proporcione información que pueda conocer y que pueda comprometer a Camilo Soares.

Supuestamente, según los datos del Ministerio Público, Casco manifestó ser amiga de una agente fiscal que “tendría toda la predisposición para imputar a Camilo Soares”.

Embed

“(La reunión) se dio en un contexto de la confianza que pensaban que se seguía teniendo, pero fue rota por sucesivas cuestiones que se dieron entre ellos a nivel político”, agregó Stella Maris Cano.

Guachire acercó esta grabación a Soares y paralelamente se acercó otra persona que sería ex funcionario de la Municipalidad de Asunción asegurando que hay un grupo paralelo de recaudación de la Comuna. En ese contexto, surge el nombre de Marcelo Mancuello, jefe de Gabinete, junto con algunos sobrinos del intendente Mario Ferreiro.

Puede leer: Camilo dice que hipotecó su casa para campaña de Mario

Otros elementos de la investigación son capturas de un grupo conformado en la plataforma de Telegram, denominado Asado de fin de semana, en el cual los ahora investigados subieron fotos con fajos de dinero y mencionaban licitaciones adjudicadas.

La fiscala indicó que procedió a la incautación de varios teléfonos celulares. Sostuvo que tiene indicios suficientes contra Mancuello, Servín y Casco, además de otros funcionarios municipales, Víctor Ocampos y Víctor Bogarín.

Con respecto al mismo intendente, Cano indicó que su responsabilidad estará bajo investigación, ya que podría incurrir en lesión de confianza.

Dejá tu comentario