16 dic. 2025

Ratifican prisión para Cucho Cabaña, pese a dar positivo a Covid-19

La jueza Alicia Pedrozo ratificó este viernes la prisión preventiva de Reinaldo Javier Cucho Cabaña, quien dio positivo al coronavirus (Covid-19) y se encuentra recluido en la Penitenciaría de Tacumbú.

cucho cabaña.jpg

Cucho Cabaña (de negro) fue detenido en setiembre del año pasado.

Foto: Archivo ÚH

La jueza Alicia Pedrozo ratificó la prisión preventiva de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, quien se encuentra recluido en el penal de Tacumbú y al igual que otras personas en la penitenciaría dio positivo al coronavirus (Covid-19).

La jueza Pedrozo exhortó al director del penal a proveerle la atención adecuada al encausado, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

Lea más: Reinaldo “Cucho” Cabaña dio positivo al test del Covid-19 en Tacumbú

El supuesto narcotraficante, detenido durante el operativo Berilo, empezó a presentar hace una semana la pérdida del gusto y respiraba con dificultad, además de mucha fiebre, según el médico forense de la Penitenciaría.

El abogado de Cucho, Pedro Marinoni, indicó que su cliente tiene enfermedades de base como asma e hipertensión y que existe ya un diagnóstico del mes de mayo pasado de esta situación.

Los casos positivos de coronavirus superan los 200 en Tacumbú, incluidos agentes penitenciarios y personas privadas de libertad.

Entérese más: Justicia resuelve la venta del Lamborghini de Cucho valuado en USD 220.000

Cabaña se encuentra imputado por los supuestos hechos de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó más de 20 vehículos lujosos de su propiedad en setiembre del año 2018, como también dinero en efectivo y drogas de la vivienda perteneciente a su hermano.

Le puede interesar: Cucho Cabaña pide someterse a test de Covid-19 en Tacumbú

El caso también involucró al diputado Ulises Quintana, quien se encuentra imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.