25 abr. 2024

Justicia resuelve la venta del Lamborghini de Cucho valuado en USD 220.000

La jueza Alicia Pedrozo hizo lugar a la venta anticipada de uno de los autos de alta gama del supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, que fue decomisado por la Senabico en el marco de la Operación Berilo. El vehículo está valuado en USD 220.000.

autos Cucho

El Lamborghini de Reinaldo Cabaña, alias Cucho, supuesto capo narco del Alto Paraná.

Foto: Gentileza

A pedido de la ministra Teresa Rojas, de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), la magistrada Alicia Pedrozo hizo lugar a la venta del Lamborghini Gallardo valuado en USD 220.000 (unos G. 1.491 millones), informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El vehículo deportivo es propiedad de Reinaldo Cucho Cabaña, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El hombre fue detenido e imputado por tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas, como así también por violación de la Ley de Armas, en el marco del megaoperativo conocido como Operación Berilo.

Nota relacionada: Los 23 vehículos del supuesto narcotraficante Cucho Cabaña

La defensa del procesado se opuso a la resolución judicial expedida este lunes.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) había incautado más de 20 lujosos vehículos pertenecientes a Reinaldo Cabaña Santracruz en setiembre de 2018.

Embed

A inicios del 2019 pasaron a manos de la Senabico 21 rodados, entre automóviles y camionetas de alta gama, así como una motocicleta, que formaban parte de la flota de vehículos del procesado.

La Fiscalía, que tenía a su cargo el resguardo de estos bienes, fue la que entregó los rodados, luego de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, haya pedido que se acelere el proceso para que las instituciones públicas puedan disponer de los bienes incautados.

Le puede interesar: Vehículos lujosos de Cucho pasan a manos de la Senabico

En ese entonces no se tenía definido qué uso darle al Lamborghini y a los demás bienes de Cucho.

Entre los vehículos incautados también están incluidos dos Kia (Picanto y Río), seis Toyota (Land Cruiser, Hilux, Duet, Tundra, Premio y Regius), tres Audi (no especificados), dos Renault (Logan y Master), dos Nissan (Kiks y otro no especificado), además de una Mercedes Benz C-320, una moto Ducati, una BMW, un Citroën, una Mitsubishi Pajero, una Dodge Ram y un Chevrolet Camaro.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.