Nacionales

Cucho Cabaña pide someterse a test de Covid-19 en Tacumbú

Reinaldo Cucho Cabaña pidió este viernes a la Justicia someterse a la prueba de Covid-19 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Sin embargo, no argumentó su solicitud.

El supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña solicitó a un Juzgado la constitución de un médico forense en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para hacerse el test de coronavirus.

Según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez, en el documento no se explica por qué pide, ni aclara si tiene o no los síntomas.

El juez Yoan López estudió el pedido y ordenó que un médico forense se constituya en el lugar para verificar el estado de salud del procesado. En caso de que presente síntomas del Covid-19, la prueba se realizará en el lugar.

El Ministerio de Justicia había suspendido las visitas como medida de prevención contra el virus. También se hicieron capacitaciones, que deben llegar a todas las penitenciarías a nivel nacional.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, destacó el comportamiento de los internos porque cumplen con todas las recomendaciones y las medidas dadas por el Gobierno en la lucha contra esta pandemia.

En Paraguay hay 52 casos confirmados y 3 fallecidos por coronavirus.

Dejá tu comentario