29 feb. 2024

Secretaría Nacional Antidrogas (Senad)

Medios brasileños señalan que un diputado paraguayo de la zona de Amambay ayudó a a un narcotraficante brasileño a escapar de un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que fue realizado a pedido de la Policía Federal Brasileña.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron este jueves una vivienda en la zona de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), en Asunción, donde incautaron una importante cantidad de cocaína, marihuana tipo marroquí y creepy, además de una ambulancia y dos motocicletas.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas de Amambay realizaron varias intervenciones este viernes para desmantelar una red de microtraficantes que operaba en la vía pública y en casas particulares.
La Secretaría Nacional Antidrogas detuvo este jueves a dos microtraficantes de crack y cocaína en Luque y Mariano Roque Alonso. Uno de los detenidos es un caso reincidente, ya con dos detenciones en el 2012 y 2013 por el mismo hecho.
Durante un operativo especial en la zona de Ñu Porã, Concepción, agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron siete centros de producción y destruyeron más de 2.000 kilos de marihuana.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público llevan adelante un megaoperativo a través del cual se investiga y se busca desarticular un esquema ilícito que fue montado por el narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão ¿Qué se sabe hasta el momento?
El operador terapéutico de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Chaparro, señaló que la drogadicción es una enfermedad crónica, que si se deja pasar “termina siendo como un cáncer”.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron en la madrugada de este lunes a tres traficantes que transportaban un cargamento de más de 200 kilos de marihuana en la colonia Estrella, Departamento de Amambay.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron en horas de la noche a tres personas en la colonia Estrella del Departamento de Amambay, quienes se desplazaban en una lujosa camioneta con droga, dinero en efectivo y un arma con municiones.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este viernes en Pedro Juan Caballero a un hombre procesado por narcotráfico en Brasil. El hombre contaba con una tobillera electrónica e intentó anular la señal utilizando un papel aluminio.
Recientemente nuestro país ha vuelto a ocupar espacios en la prensa internacional debido al hallazgo de una carga de cocaína colocada en un contenedor que transportaba carne refrigerada a Rusia, cargamento valorado en USD 25 millones. Queda claro que Paraguay es un muy apreciado corredor para el tráfico de drogas. La vergonzante situación debe cambiar, es urgente que las autoridades pongan más esfuerzo, pues no se trata solamente de incautar cargamentos, sino de romper la estructura logística del narcotráfico.
Un total de seis canes antidrogas pasaron a retiro con un reconocimiento luego de ocho años de trabajo en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Los mismos serán adoptados por los agentes especiales guías de la institución.
El Ministerio Público emitió una orden de detención contra tres personas que estarían vinculadas a la contaminación de un contenedor que transportaba carne con una carga de cocaína. Las autoridades allanaron este lunes un depósito en Emboscada, Cordillera.
La Fiscalía rechazó este lunes la recusación planteada por la defensa del ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, contra los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza.
El Juzgado de Garantías confirmó nuevamente la prisión preventiva de los dos policías procesados por presuntamente haber interceptado, detenido, plantado drogas y extorsionado a un chofer de una plataforma digital de transporte.
El caso del avión venezolano con 18 tripulantes, cinco de ellos iraníes, considerados por los Estados Unidos miembros de una fuerza revolucionaria, actualmente retenido en la Argentina y que antes estuvo en Paraguay para trasladar una carga de cigarrillos de Tabesa, ha despertado polémica y gran preocupación. La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) hizo rotaciones administrativas, pero por la seriedad del caso y todas sus implicancias el Gobierno de nuestro país debe trabajar arduamente para echar luz sobre este tema.
El asesinato del fiscal Marcelo Pecci debe ser un punto de inflexión para combatir al narcotráfico, la narcopolítica y el crimen organizado en general. Tiene que ser clara la voluntad política del Gobierno y de los órganos de seguridad e investigación contra la delincuencia trasnacional. Aquella se debe traducir en acciones contundentes para cortar de raíz estas gavillas y sus tentáculos en la política y negocios para lavar dinero. La ciudadanía debe hacer escuchar su voz en contra del cobarde atentado. Hoy marcharán sus ex compañeros de colegio y fiscales.
Un audio filtrado revela cómo la misma organización que está detrás del megacargamento de 3.400 kilos de cocaína incautada en Fernando de la Mora en el 2021 planeó contaminar otros cargamentos de azúcar con cocaína para traficar a Europa.
Según las investigaciones, el empresario Mauricio Schwartzman, de 52 años, asesinado en setiembre del año pasado en Asunción, cumplía varias funciones dentro de la organización criminal que es investigada en el marco del Operativo A Ultranza Py.
El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, habló tras la divulgación de audios que revelaron la protección de uniformados a narcotraficantes y sostuvo que habrá sanción penal para todos implicados.
Un brasileño que estaba siendo buscado por intento de homicidio fue expulsado en la tarde de este jueves del territorio nacional, según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) rescataron en la noche de este martes a dos personas que quedaron atrapadas en el interior de un vehículo en un intenso raudal en la ciudad de Asunción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó días atrás cocaína que estaba oculta en resmas de hojas, que pretendían ser enviadas como encomiendas a Alemania.
ÚH te ofrece un resumen de las informaciones más relevantes de este jueves 10 de marzo
En un establecimiento vinculado al clan Insfrán los investigadores hallaron una boleta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que está a nombre de Laura Casuso, quien fue abogada de Jarvis Chimenes Pavão. Los investigadores afirman que se demuestra los vínculos del clan Insfrán con narcotraficantes.
A dos semanas de su inicio, el operativo A Ultranza PY arrojó como resultado ocho detenidos, entre ellos, un ex diputado colorado, la incautación de 59 inmuebles, 30 camiones, 35 vehículos, tres embarcaciones de lujo, nueve máquinas agrícolas, 5.249 cabezas de ganado, entre otros.
El ex diputado colorado Juan Carlos Ozorio fue llevado esposado desde la Fiscalía hasta la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), tras su declaración indagatoria en la sede del Ministerio Público.
Agentes de la Senad encontraron una especie de caleta o escondite detrás de una pared ubicada en la iglesia de la filial del Centro de Avivamiento, de Mariano Roque Alonso, del pastor prófugo José Insfrán, vinculado al tráfico de drogas en el Operativo A Ultranza PY.
El nuevo ministro del Interior, Federico González, afirmó que la destitución de su antecesor Arnaldo Giuzzio ya estaba tomada por el presidente Mario Abdo Benítez, tras salir a luz los vínculos del ex secretario de Estado con un presunto narcotraficante. No obstante, reconoció que hay una amistad de por medio.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que en la tarde de este miércoles inició dos allanamientos en Asunción y tres en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en prosecución del operativo A Ultranza Py.
El nuevo ministro del Interior, Federico González Franco, adelantó que dará continuidad al comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, quien asumió el cargo tras el atentado ocurrido en un concierto en San Bernardino. El secretario de Estado resaltó sus logros en poco tiempo.