Nacionales

Quiindy: Denuncian sobrecostos en productos de kits alimenticios que entrega la Comuna

Concejales de la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí, denunciaron en redes sociales el sobrecosto en los productos que componen los kits alimenticios repartidos en instituciones educativas por la Comuna local.

La Municipalidad de Quiindy repartió kits de alimentos a varias escuelas de la localidad, en el marco de la ayuda por la pandemia del Covid-19, en reemplazo de la merienda escolar. Sin embargo, varios concejales locales denunciaron en redes sociales el presunto sobrecosto en la adquisición de los productos.

Normag Lovera, concejal local, en contacto con Última Hora, explicó que el primer problema surgió cuando la Comuna comunicó a las escuelas que los kits de alimentos serían repartidos por familia y no por niño como se hizo en otras localidades vecinas.

Lovera sostuvo que varias entidades educativas, especialmente de las compañías, la entrega fue de esa forma. El edil señaló que en una escuela de la ciudad se hizo la distribución como correspondía porque “los ciudadanos fueron más vivos”.

Podría leer: Familias exigen a Gobernación de Alto Paraná víveres para continuar ollas populares

A su vez, el miembro de la Junta Municipal afirmó que varios alimentos tenían un sobrecosto muy elevado. Como ser, el precio de la carne conservada y el aceite por litro.

DOCUMENTO.jpg

Además, mencionó que los productos debían ser los empaquetados, para garantizar el peso justo, pero la mayoría de los alimentos eran a granel y no tenían el kilo señalado.

Por último, el concejal municipal expresó que, junto a otros ocho ediles, están terminando el escrito de la denuncia contra la gestión de la intendenta Alba Acevedo y que planean llegar a la Fiscalía General, debido a la falta de confianza que tienen por los funcionarios de la sede local del Ministerio Público.

Desde Última Hora se intentó obtener la versión de la intendenta Alba Acevedo, pero no atendió las llamadas al número con terminación 080.

Podría leer: Recolectan alimentos para sectores vulnerables de Quiindy y Acahay

Mensajes en las paredes de la Comuna y la Seccional Colorada

En otro momento de la entrevista, el concejal Normag Lovera contó que no solo los ediles “están cansados de la corrupción”, sino que también los ciudadanos demostraron su descontento con los sobrecostos.

COMUNA QUIINDY.jpg

Tanto las paredes de la Comuna, como las de la Seccional Colorada de la ciudad de Quiindy fueron pintadas por desconocidos. Se sospecha que fueron ciudadanos molestos, ya que el acto fue a plena luz del día, en la tarde de este lunes, según comentó Lovera.

Los mensajes en los muros fueron: “Dejen de robar c....” y “enemigos del pueblo”.

SECCIONAL QUIINDY.jpg

Dejá tu comentario