06 may. 2024

Recolectan alimentos para sectores vulnerables de Quiindy y Acahay

La pandemia del Covid-19 golpeo duramente la economía de nuestro país y sectores del interior están resintiendo más crudamente esta situación. Por esto, ciudadanos solidarios de Quiindy y Acahay, Departamento de Paraguarí, se encuentran reuniendo alimentos, que serán destinado a familias en situación de vulnerabilidad.

Ciudadanos solidarios.jpg

Ciudadanos solidarios del Departamento de Paraguarí, recolectan alimentos para familias golpeadas por el escasa actividad ecomómica. Esto, a causa de la pandemia del Covid-19.

Foto: Gentileza.

Un grupo de ciudadanos de Quiindy y Acahay empezaron a recolectar alimentos para entregar a familias en situación de vulnerabilidad que se vieron sumamente afectadas tras las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Josué Lugo, ciudadano de la localidad del Acahay, conversó con Última Hora y sostuvo que el pedido de víveres fue realizado vía redes sociales y que los comerciantes locales no se hicieron esperar con sus donaciones.

Lea también: Agricultor festeja su cumpleaños repartiendo carne a carenciados

El mismo expresó que con la ayuda de otros ciudadanos embolsarán todas las donaciones y se estima llegar a unas 50 familias de la localidad del noveno Departamento. La pequeña ayuda pretende llegar a personas con discapacidad, adultos mayores y trabajadores que viven del día a día, que se hallan en el casco urbano y en las compañías.

Por último, Lugo expresó seguirá esperando donaciones durante este fin de semana y los que deseen aportar se pueden comunicar con él, al número (0986) 396 582.

Igualmente, un grupo de ciudadanos de la ciudad de la Quiindy recibió y recolectó alimentos de consumo básico que serán destinados a los vendedores de pelotas, que pasan por un mal momento económico. Teniendo en cuenta el paro de actividades, las ventas son escasas o nulas.

Podría leer: Covid-19: Entregan víveres a familias vulnerables de Capiibary

Luis Gerardo Almirón, comunicador local, comentó a Última Hora que unos 15 jóvenes recolectaron los víveres y que se planea llegar a unas 100 bolsas de productos para el consumo básico.

Un grupo de ciudadanos de Quiindy ya alistó los productos para familias golpeadas por la poca actividad económica.

Un grupo de ciudadanos de Quiindy ya alistó los productos para familias golpeadas por la poca actividad económica.

Foto: Gentileza.

Los ciudadanos solidarios de Quiiindy donaron también dinero en efectivo, que fue utilizado para la adquisición de más mercaderías, comentó Almirón.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche del domingo en el interior de un comercio ubicado en Presidente Franco, Alto Paraná. Aún se desconocen las circunstancias exactas del crimen.
La semana arranca sin lluvias y con un ambiente caluroso de máximas de entre 32 y 37℃. Sin embargo, el miércoles podrían retornar las tormentas eléctricas.
Clemencio González Giménez, conocido con el alias de Gringo, fue asesinado en una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre era considerado uno de los poderosos narcotraficantes en la frontera y supuesto mandante de varios casos de sicariato.
El fiscal Silvio Alegre imputó al suboficial Ever Daniel Ayala Lesme, que habría protagonizado un incidente el pasado 1 de mayo, donde disparó a tres personas tras una gresca, de las cuales una de ellas falleció este domingo. El hecho ocurrió en el barrio Itapuamí de Luque.
El 31 de este mes vence el plazo para la renovación del registro de conducir expedida por la Municipalidad de Asunción. En esta nota te contamos los pasos para la renovación, la cual se realiza cada cinco años y de la revalidación (antes llamada perforación) que se debe hacer cada año y así evitar las multas.
La médica paraguaya Diana Cascán, residente hace más de 20 años en Porto Alegre, Brasil, ciudad afectada por una gran inundación, cuestionó el cierre del consulado paraguayo en esa ciudad. Afirma que hay cerca de 3 mil compatriotas en la zona que no tienen a quién recurrir.